Estudiantes de las ciencias de la salud en Santander fueron incluidos en la primera fase de vacunación

Por LeidyHernandez | Lun, 25/01/2021 - 07:55

En Santander, los estudiantes de las ciencias de la salud fueron incluidos en la primera fase de vacunación contra el Covid-19.

estudiantes

 

La decisión se tomó después de que las asociaciones de los estudiantes lo solicitaran al Gobierno Nacional para ser incluidos en la primera fase de vacunación en Colombia. Pues, los aprendices de medicina y carreras afines, no estaban en el primer documento borrador del Ministerio de Salud.

De esta forma, serán más de 200 mil estudiantes de medicina, enfermería, fonoaudiología e incluso nutrición y odontología que están en su último año de preparación y están haciendo sus prácticas en centros médicos de la región los que estarán en la primera fase de vacunación.

Por su parte, Miguel Aparicio, coordinador regional Santander de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería afirmó que Ministerio de Salud logró incorporar a los estudiantes para que tengan el biológico en la etapa dos de la primera fase.

Así, los estudiantes serán vacunados junto con los médicos y adultos mayores de la primera línea de combate contra el coronavirus.