Publicidad


Publicidad

Shakira paga 6,6 millones de euros por fraude fiscal

La cantante colombiana habia aceptado previamente un acuerdo de pagar 7,8 millones de euros de multa tras reconocer ante el tribunal que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014.

SHAKIRA ACUERDO FISCAL 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/11/2023 - 09:52 Créditos: AP

La reconocida cantante colombiana Shakira, ha entregado al juzgado la cuantiosa suma de 6,6 millones de euros (equivalentes a US$7 millones), monto que la Fiscalía le reclamaba debido a presuntas irregularidades fiscales en sus declaraciones del IRPF y el impuesto de patrimonio correspondientes al año 2018.

Primer movimiento estratégico de Shakira

La entrega de esta significativa cantidad tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) en agosto pasado, marcando un movimiento estratégico en la defensa legal de Shakira. Este acto, según fuentes legales consultadas por EFE, podría otorgarle a la artista la posibilidad de beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en caso de ser condenada por fraude fiscal, al haber restituido el dinero supuestamente evadido.

Este nuevo episodio legal representa la segunda causa que enfrenta la intérprete de éxitos mundiales por presuntos delitos relacionados con el incumplimiento tributario ante la Hacienda pública. En la actualidad, se aguarda la convocatoria por parte del magistrado para que Shakira rinda declaración en calidad de investigada en este segundo caso.

Lea también (Abogado de la cantante: Shakira habría pagado menos si estuviera con Sergio Ramos en lugar de Gerard Piqué)

Devolución previa del dinero

Cabe destacar que, incluso antes de que la Fiscalía presentara su querella, Shakira había realizado una devolución previa a Hacienda por la cantidad de 14,5 millones de euros (casi US$16 millones). Sin embargo, esta acción no ha impedido que el ministerio público continúe con las acciones penales contra la artista.

Además, es importante recordar que Shakira aceptó cerca de 7,8 millones de euros de multa tras reconocer ante el tribunal que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014, con una pena de tres años de prisión por seis delitos contra el fisco, pena que no tendrá wue cumplir debido al acuerdo que al que llegó la artista con la Fiscalía española.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas