Publicidad


Publicidad

Abogado de la cantante: Shakira habría pagado menos si estuviera con Sergio Ramos en lugar de Gerard Piqué

El jurista que defiende a la artista hizo polémica declaración.

Shakira en juicio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 21:37 Créditos: Europa Press/ David Zorrakino

En una reciente entrevista en el programa El Món a RAC1, el abogado de la cantante colombiana Shakira, Pau Molins, ha lanzado una declaración sorprendente relacionada con el caso de fraude fiscal que rodea a su cliente. Molins afirmó que si Shakira se hubiera enamorado de Sergio Ramos en lugar de Gerard Piqué, su situación financiera habría sido mucho más favorable.

El argumento se basa en el hecho de que Shakira fue condenada por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, y se le impusieron multas que suman casi 7,8 millones de euros. 

Molins sostiene que la elección de residencia de Shakira en Cataluña fue un factor determinante en la magnitud de las acusaciones en su contra. Según el abogado, si la artista hubiera vivido en Madrid en lugar de Cataluña, se habría ahorrado tres de los seis delitos de los que estaba acusada, ya que en Madrid no existe el impuesto de patrimonio.

Lea también (Detalles del acuerdo de Shakira con la Fiscalía de España: 7,3 millones y 3 años de prisión)

Estas afirmaciones han suscitado un debate sobre la igualdad fiscal en España, ya que Molins argumenta que la ubicación de residencia puede influir en la severidad de las acusaciones fiscales. "Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles, si eres residente en Cataluña puedes ir a la prisión por un delito que es imposible que te lleve en Madrid con la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio", ha manifestado el abogado a People.

Pau Molins también ha defendido la inocencia de Shakira, afirmando que la cantante no tenía ninguna voluntad de defraudar a Hacienda. Argumentó que el tema de los impuestos para artistas internacionales es complejo y que Shakira siempre ha sido transparente en sus actividades, mostrándolo todo en las redes sociales. 

Molins explicó que deseaba que se celebrara el juicio, pero Shakira decidió evitarlo, priorizando el bienestar de sus hijos y queriendo dejar atrás su relación con España.

Este caso ha puesto de manifiesto cuestiones relacionadas con la fiscalidad y la igualdad de trato en el sistema legal español, y sigue siendo objeto de debate en la opinión pública y los medios de comunicación.
 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas