Publicidad


Publicidad

¿Quién es Camila Avella, la reina de Colombia que quedó entre las cinco finalistas de Miss Universo?

La colombiana tuvo una destacada participación e hizo historia por su condición inteligencia, condición de mamá, esposa y belleza.

Camila Avella miss universo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/11/2023 - 22:28 Créditos: MIss Universe

María Camila Avella Montañez, más conocida como Camila Avella, es una destacada modelo, presentadora y reina de belleza colombiana. Nació el 26 de junio de 1995 en Yopal, la capital de Casanare. Es hija única de Martha Montañez y Reynaldo Avella, un ingeniero electricista.

Desde una edad temprana, Camila se destacó en el tenis de campo, representando a su departamento en torneos nacionales e internacionales. Completó su educación secundaria en el Centro Social La Presentación en su municipio natal y luego estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Camila Avella miss universo

Su camino en el mundo del modelaje comenzó cuando fue elegida como Niña Casanare 2004, y más tarde participó en el concurso Niña Colombia, donde recibió el premio al mejor rostro. A los 14 años, el fotógrafo Pablo Araque la descubrió y la animó a emprender una carrera en el modelaje. A los 16 años, se trasladó a Bogotá para continuar sus estudios y firmó su primer contrato con INforma Models. Desde entonces, ha desfilado en eventos importantes como Colombiamoda y ha sido imagen de varias campañas publicitarias. También tuvo la oportunidad de trabajar como modelo internacional en Miami y Nueva York.

Camila Avella incursionó en la televisión en 2018 cuando fue seleccionada como la anfitriona del programa de telerrealidad "Desafío Súper Humanos, XV Años" en el canal Caracol Televisión.

Lea también: (Miss Universo: Camila Avella de Colombia entre las 20 mejores)

En su vida personal, Camila Avella está casada con Nassif Kamle, un empresario colombiano de origen árabe, desde el año 2020, y juntos tienen una hija llamada Amelia, nacida en 2021.

Camila Avella miss universo

En 2018, recibió la designación como representante oficial del departamento de Casanare para el Concurso Nacional de Belleza, pero su participación fue anulada debido a ciertos desacuerdos contractuales.

Camila Avella miss universo

Sin embargo, su historia en los concursos de belleza dio un giro cuando, en 2023, participó en el certamen Miss Universe Colombia 2023, donde hizo historia al convertirse en la primera mujer de Casanare en obtener este título. Además, se convirtió en la primera mujer casada y madre en representar a Colombia en el concurso Miss Universo, siguiendo la nueva normativa que permitía la participación de mujeres con hijos.

Camila Avella miss universo

Camila Avella compitió en el Miss Universo 2023 celebrado en El Salvador, donde destacó como una de las 20 semifinalistas, llegando finalmente al Top 5, un logro impresionante en su carrera como reina de belleza. Su trayectoria en el modelaje y la televisión, junto con su dedicación y logros en el ámbito de los concursos de belleza, la han convertido en una figura destacada en Colombia y más allá.

Otras noticias

 

Etiquetas