Publicidad


Publicidad

Procuraduría requiere a Gobernador del Vichada ante persistentes cortes de energía

La entidad solicita explicaciones al mandatario ante constantes quejas de la comunidad.

Álvaro Arley León Flórez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/11/2023 - 15:19 Créditos: Imagen tomada de Asuntos Legales

La Procuraduría Regional del Vichada ha requerido al gobernador, Álvaro Arley León Flórez, para que dé explicaciones detalladas sobre los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica que afectan diariamente al departamento del Vichada, en especial a los habitantes de Puerto Carreño.

La problemática, atribuida a los persistentes inconvenientes de la Empresa de Energía Eléctrica E.S.P. Electrovichada, ha generado malestar entre los ciudadanos que sufren prolongadas interrupciones en el suministro eléctrico. Incluso, semanas atrás, la situación desencadenó una asonada frente a las instalaciones de la entidad.

Lea también: (El Río Magdalena: destino estelar para Viajar en 2024, según Conde Nast Traveler)

Ante esta crisis, la Procuraduría Regional del Vichada ha tomado medidas y solicitado al gobernador explicaciones sobre las razones detrás de estos cortes, así como los planes de contingencia previstos para paliar la situación. La petición incluye información detallada sobre los estados financieros y comerciales de Electrovichada, así como detalles sobre el mantenimiento y la capacidad de sus plantas.

Comerciantes, entidades educativas, instituciones y la comunidad en general han enfrentado esta problemática durante varios años, sin que se haya logrado la prestación de un servicio de energía eléctrica de calidad. La Procuraduría, en sus acciones preventivas, ha venido advirtiendo sobre esta situación, instando a las autoridades a tomar medidas urgentes para solucionar este problema que afecta a la vida cotidiana de los habitantes del Vichada.

Otras noticias

 

Etiquetas