Publicidad


Publicidad

¿Quién era Rolando Muñoz Jiménez?, artista vallenato que falleció en grave accidente de tránsito

La comunidad musical y población huilense lamentan la pérdida de Rolando Muñoz Jiménez en un trágico accidente en la vía Isnos-Pitalito.

Rolando Muñoz Jiménez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/01/2024 - 11:34 Créditos: Colprensa

Un suceso ha conmocionado a la población de Huila y a la vibrante comunidad musical vallenata con la pérdida de Rolando Muñoz Jiménez, reconocido artista y hábil acordeonero, que falleció en un accidente ocurrido en la tarde del miércoles 17 de enero en la vía que conecta los municipios de Isnos y Pitalito.

Detalles del siniestro

El fatídico incidente tuvo lugar a la altura de la vereda El Carmen, cuando Rolando Muñoz, quien se desplazaba en una motocicleta, se vio involucrado en un impactante choque frontal con un camión blanco de tipo turbo con placa TFQ-407. La fuerza del choque propulsó a Muñoz fuera de su vehículo, arrojándolo a una zona boscosa al costado de la vía.

Las autoridades locales han iniciado investigaciones para esclarecer las causas exactas del siniestro vial que condujo a la trágica pérdida del reconocido acordeonero. Se busca determinar las circunstancias del accidente y establecer responsabilidades relacionadas con el suceso.

Lea también (Video: Sofia Vergara llegó a Colombia y aprovechó para bailar vallenato y comer chicharrón)

Reacciones por el fallecimiento de Rolando Muñoz

La noticia del fallecimiento de Rolando Muñoz ha generado un profundo pesar entre familiares, amigos y la extensa comunidad musical vallenata. Se destacan no solo sus virtuosas habilidades musicales, sino también su calidad como persona y su compromiso solidario con la comunidad. Mensajes de condolencia y tristeza se hacen presentes en las redes sociales, donde se resalta la humildad y talento del artista.

Diversos usuarios en redes sociales expresan sus condolencias y rinden homenaje a la memoria de Rolando Muñoz. Agrupaciones y personalidades de la región se unen para recordar su legado. 

"Mis sinceras condolencias a la familia, por tan sensible fallecimiento de Rolando. Su humildad y su talento lo demostraba a cada momento, descansa en paz amigo", "la música enluta a San Agustín", son algunas de las condolencias. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas