Publicidad


Publicidad

En libertad el rey vallenato 'Pollito' Herrera: pagó 12 años de prisión por abuso sexual

Juez de ejecución de penas de Tunja tomó la decisión, estaba recluido en la cárcel de Cómbita.

Pollito Herrera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 20:51 Créditos: Redes sociales

Juan David 'El Pollito' Herrera, reconocido en 1996 como Rey Vallenato, ha obtenido su libertad después de cumplir un periodo de 12 años en prisión. Esta decisión fue tomada por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Tunja. 

Herrera había sido sentenciado a una condena de 15 años por el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, un cargo del cual él siempre se declaró inocente.

La liberación de Herrera ocurrió el 16 de enero, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, lo cual marcó un momento significativo para él. 

Expresó su gratitud y felicidad, mencionando la bondad y misericordia de Dios y su esperanza constante de obtener la libertad para celebrar su cumpleaños fuera de prisión.

Lea también (¿Por qué fue detenido Arnold Schwarzenegger en Alemania?)

El proceso judicial de 'El Pollito' Herrera comenzó con su condena en 2014 por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento. 

Esta sentencia se dio después de dos años de haber sido privado de su libertad, siendo capturado en abril de 2012, poco antes de su participación en el Festival Vallenato de ese año. Según la Fiscalía, el artista mantenía una relación con una menor de 12 años, quien posteriormente declaró haber sido víctima de abuso sexual, lo que llevó a su madre a presentar la denuncia.

Durante los primeros años de su condena, Herrera estuvo recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar, para luego ser trasladado al Centro Penitenciario Regional de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá. 

Durante su tiempo en prisión, se dedicó a perfeccionar su habilidad en el acordeón. Se espera que en los próximos días regrese a Valledupar, su lugar de origen y donde tiene sus raíces.

Otras noticias

 

 

Etiquetas