Publicidad


Publicidad

Mattel presenta la primera Barbie transgénero

Se trata de la nueva de la colección Barbie Tribute que reconoce el impacto de Laverne Cox en la televisión, el cine, la moda y la comunidad LGBTQ+.

Mattel presenta la primera Barbie transgénero
Por LeidyHernandez | Vie, 27/05/2022 - 09:39 Créditos: Barbie

Mattel continúa sus campañas de inclusión y reconocimiento. El última lanzamiento hace parte de su colección Tribute que hace homenaje a Laverne Cox.

Cox, una actriz y productora cuatro veces ganadora de un Emmy y la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión con guión. Por su lucha, por medio de un comunicado, la compañía de muñecos informó: "Siempre ha sido una defensora de que use su voz y viva auténticamente".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbie (@barbie)

 

Se trata también de una activista LGBTQ que a partir de hoy, 27 de mayo, tiene su propia Barbie. Mattel ha creado una muñeca Barbie a su semejanza como parte de su nueva colección.

Esta es la primera Barbie trans que se crea y se encamina en el compromiso de continuar aumentando la diversidad y celebra el impacto que ha tenido como defensora de los derechos LGBTQ.  

 

Es de destacar que Mattel, por medio de Barbie, ha honrado a Lucille Ball por ser una pionera para las mujeres en el entretenimiento y a la Reina Isabel II, lanzando una muñeca justo antes de su Jubileo de Platino y programada para su 96 cumpleaños.

La muñeca de Cox también se lanzó antes de su 50 cumpleaños el próximo 29 de mayo. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas