Publicidad


Publicidad

Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistencia en el Zócalo de Ciudad de México

En concierto histórico superan a Grupo Firme en asistencia

Los Fabulosos Cadillacs
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/06/2023 - 13:43 Créditos: Archivo Particular

En un extraordinario espectáculo cargado de energía, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs superó a Grupo Firme con un récord de asistencia de 300,000 personas en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Este 3 de junio, un sábado que quedará grabado en las páginas de la historia musical mexicana, Los Fabulosos Cadillacs ofrecieron un concierto gratuito que, a pesar de la lluvia, consiguió reunir una multitud de seguidores, superando en número a los 280,000 asistentes que Grupo Firme había convocado el 25 de septiembre de 2022.

Desde el amanecer, el público se fue congregando en la explanada del Zócalo, un lugar que desde siempre ha sido testigo de los eventos más significativos de la ciudad, con el fin de asegurar un buen lugar para disfrutar del espectáculo de esta legendaria banda. 

La expectación se hizo palpable conforme el recinto se fue llenando, creciendo con la llegada de cada nuevo asistente hasta romper la barrera de los 300,000 espectadores.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la encargada de anunciar el nuevo récord de asistencia que había impuesto Los Fabulosos Cadillacs. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sheinbaum Pardo anunció: "Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco. Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”.

Este impresionante concierto de Los Fabulosos Cadillacs, reconocidos por éxitos como "Siguiendo la luna", no sólo marcó un hito en términos de asistencia, sino que también transcurrió sin incidentes, demostrando una vez más el compromiso y el amor de los fans de la banda por la música y el respeto por los demás.

En un gesto de gratitud y conmovidos por la respuesta masiva de los fans, Los Fabulosos Cadillacs, en su cuenta oficial, expresaron su amor y agradecimiento a todos los presentes que, a pesar de la lluvia, permanecieron fieles, elevando su experiencia musical a un nivel histórico.

Este evento sin precedentes muestra el poder unificador de la música y la capacidad de Los Fabulosos Cadillacs para atraer a multitudes masivas, demostrando que siguen siendo una fuerza relevante en el panorama musical internacional.

Desde las calles vibrantes de Buenos Aires, Argentina, se elevó en la década de 1980 una banda inigualable que ha dejado una huella indeleble en la música latinoamericana: Los Fabulosos Cadillacs. Formada en 1984, la banda rápidamente se convirtió en un pilar en la escena del ska, fusionando ritmos contagiosos con letras apasionadas para producir una experiencia musical verdaderamente única. A lo largo de su trayectoria, han grabado 16 álbumes, colaborando con una variedad de artistas argentinos e internacionales.

Los Fabulosos Cadillacs son Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Vicentico y Flavio Cianciarulo, todos oriundos de Buenos Aires. Provenían de bandas efímeras que se formaron durante sus años de colegio secundario entre 1982 y 1983, como Mantra y Azur. Aunque ninguno de ellos tenía formación formal en música, la pasión por tocar los llevó a crear una agrupación que se hizo conocida como una banda subterránea de gran renombre.

Influenciados por el renacimiento del ska en Inglaterra, incorporaron elementos de bandas icónicas como Madness, The Specials, The Selecter y English Beat en su música, y adoptaron un estilo de vestir similar.

El primer álbum de la banda, "Bares y Fondas", se lanzó en 1986. A pesar de una recepción inicial negativa por parte de la prensa, el álbum permitió a Los Fabulosos Cadillacs cultivar una base de seguidores leales que los seguiría en su viaje musical.

En 1993, su popularidad se disparó con la compilación "Vasos Vacíos", que contenía versiones y reinterpretaciones de 15 sencillos anteriores, así como dos temas nuevos: "Matador" y "V Centenario". "Matador" se convirtió en el mayor éxito comercial de la banda, con un videoclip que ganó varios premios, incluyendo el "Mejor videoclip latino del año" de MTV en 1994.

La canción "Matador" es un relato histórico de Hispanoamérica, que narra la historia de un guerrillero que espera en una pensión mientras la policía planea un asalto para matarlo. Mientras que "V Centenario" expone una postura crítica sobre la celebración del quinto centenario del descubrimiento de América, poniendo de relieve el exterminio de las poblaciones aborígenes del continente.

Los Fabulosos Cadillacs alcanzaron la consagración en Argentina y a nivel internacional vendiendo más de 300.000 copias de "Vasos Vacíos", y grabaron su primer disco en vivo titulado "En Vivo en Buenos Aires", llenando varias veces el famoso estadio Obras Sanitarias.

Un momento destacado en su carrera ocurrió en 2003, cuando el superastro internacional Ricky Martin interpretó "Matador" en la segunda edición de los Premios MTV para celebrar el décimo aniversario de la cadena.

Hoy, Los Fabulosos Cadillacs son considerados como uno de los pilares de la música de ska y rock latino.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas