Publicidad


Publicidad

Las cinco finalistas de Miss Universo 2022 - 2023

Cuatro de las cinco candidatas son latinas.

FINALISTAS MISS UNIVERSO 2022 - 2023
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 14/01/2023 - 21:54 Créditos: @muniversepr

Luego de que las 16 semifinalistas tuvieran que realizar dos pasarelas, una en traje de baño y otra en el vestido de gala, el jurado escogió la cinco finalistas que se disputarán el título de la nueva Miss Universo 2022 - 2023. 

A continuación, las cinco finalistas: 

  1. Venezuela
  2. Estados Unidos
  3. Puerto Rico
  4. Curazao
  5. República Dominicana

Recordemos que el concepto de la edición número 71 del concurso, tiene varios factores diferentes, uno de esos es que el certamen entero está conformado por mujeres, tanto el jurado calificador como las presentadoras, un cambio que se debe a que actualmente la franquicia del concurso está en manos de Anne Jakrajutatip, una mujer transgénero de 43 años, proveniente de Tailandia, que es directora ejecutiva de JKN Global Group, empresa de shows televisivos. Cabe resaltar que es la primera vez que una mujer adquiere la franquicia. 

Ahora bien, también es importante mencionar que en la pasarela de traje de baño, el foco fueron las capas que complementaron los vestidos de baño, pues las candidatas tuvieron la oportunidad de diseñarla a su gusto, representando lo que quisieran. En el caso de María Fernanda Aristizábal, usó una capa que tenía plasmada una gota de agua, acompañada con el numeral #SOSWATER, haciendo referencia a la campaña social que lidera en beneficio al cuidado de este recurso natural.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas