Publicidad


Publicidad

Hija de Diomedes Díaz quiso llegar al concejo de Barranquilla pero se quemó, asegura que le robaron las elecciones

Tenía como bandera ser la hija del fallecido y reconocido cantante pero los electores no la escucharon. Ahora reclama.

Lily Díaz, la hija de Diomedes Díaz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/11/2023 - 08:42 Créditos: Redes Sociales


Lily Díaz, la hija de Diomedes Díaz y Betsy Liliana, experimentó un desenlace adverso en su intento de ganar un puesto en el Concejo de Barranquilla después de las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023. A pesar de una campaña exhaustiva en la capital del Atlántico, no logró asegurar los votos necesarios para su ambición política.

Esos comicios representaron un punto de inflexión en la escena política de varias regiones del país, donde varios actores políticos alcanzaron sus metas, ya sea en las alcaldías, las gobernaciones o los concejos. No obstante, este no fue el destino de Lily Díaz, quien buscaba un puesto en el Concejo de Barranquilla bajo la bandera del Partido Conservador.

Betsy Liliana Díaz González, conocida como Lily Díaz, no pudo cumplir con el umbral de votos requeridos para obtener el cargo deseado. Según la Registraduría, la hija del legendario cantante Diomedes Díaz, quien falleció en diciembre de 2013, apenas consiguió 3.096 votos. 

Quedó considerablemente detrás de otros miembros de su partido, como Cinthya Pérez Acosta (21.030 votos), Juan José Vergara (18.760 votos) y Juan Camilo Fuentes (17.573 votos).

A pesar de sus incansables esfuerzos por conectar con los ciudadanos de Barranquilla y establecer un vínculo sólido con la comunidad, Lily Díaz no logró traducir ese apoyo en votos y se convirtió en una de las "celebridades quemadas tras las elecciones", una situación que han enfrentado otros personajes públicos.

Después de conocer los resultados electorales, Lily Díaz recurrió a las redes sociales para agradecer a quienes confiaron en ella durante las elecciones de 2023. 

La hija de Diomedes Díaz expresó su gratitud y, al mismo tiempo, señaló que, como recién llegada a la política, no pudo alcanzar sus objetivos debido a lo que llamó "trampas" en el proceso electoral.

En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Betsy Liliana Díaz dijo: "Gracias, gracias y gracias a cada una de las personas que votaron por mí de corazón. Soy nueva y no pude quedar con tanta trampa que hay en la política, pero me siento muy orgullosa de que cada voto que me salió fue limpio. Puedo decir a boca llena que no compré ni un voto".

La exaspirante al Concejo de Barranquilla por el Partido Conservador destacó que los votos que obtuvo reflejaron "tres meses duros de trabajo", algo que compartió repetidamente en las redes sociales y que la llena de orgullo. "Me siento muy orgullosa por la acogida tan linda que recibí de la gente, pero bueno, así es la vida", afirmó.

Lily Díaz enfatizó que está tranquila ante los resultados electorales y se dedicará a seguir trabajando en "empoderar a la mujer" y promover más oportunidades para todos en la capital del Atlántico. Además, compartió un mensaje alentador para sus seguidores y quienes votaron por ella, indicando que su compromiso con la política no termina aquí, y que seguirá adelante con sus esfuerzos para empoderar a las mujeres y ayudarlas a progresar en la sociedad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas