Publicidad


Publicidad

Cien años del emblema de Hollywood: un siglo de historia y su significado

Cumplió su primer centenario, la historia del icónico letrero en Los Ángeles.

Hollywood cartel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/11/2023 - 08:26 Créditos: Captura de pantalla


La metrópoli de Los Ángeles conmemora el centenario del emblema de Hollywood, un distintivo que se ha convertido en sinónimo de la industria cinematográfica y que inició su trayectoria en 1923 como parte de una estrategia de marketing para un proyecto de urbanización denominado Hollywood Land. 

El 31 de octubre, marcado por el Consejo Municipal como el "Día del Letrero de Hollywood", resalta la importancia de esta estructura, que no solo se ha erigido como un símbolo cultural sino que también ha tenido un impacto significativo en la economía local, atrayendo a visitantes de todas partes y generando ingresos sustanciales para la ciudad a través del turismo.

Nithya Raman, concejal del Distrito 4, zona que hospeda este hito urbano, enfatizó el valor del cartel durante una sesión del consejo, resaltando la contribución del Hollywood Sign Trust, entidad dedicada a la conservación y mantenimiento del letrero. 

Esta organización recibió recientemente el Premio a la Preservación 2023 de parte de Los Ángeles Conservancy, reconociendo sus esfuerzos en la tutela del letrero a lo largo de su centenaria existencia.

La historia del letrero es testimonio de la resiliencia y la transformación, sobreviviendo periodos de descuido y emergiendo renovado tras la campaña "Save the Sign" de 1978, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Hollywood que recaudó los fondos necesarios para su restauración. 

Este ícono no solo permanece como una referencia visual en la topografía de Los Ángeles sino que continúa inspirando a generaciones de soñadores y profesionales del espectáculo.

El sector turístico de Los Ángeles, según Adam Burke, presidente y director ejecutivo de Los Ángeles Tourism, se beneficia notablemente de la presencia del letrero, especialmente en la recuperación post-pandemia. 

Los visitantes contribuyen significativamente a la economía local, con el turismo representando una de las mayores fuentes de empleo en la región.

El letrero de Hollywood, además de ser un marcador publicitario original para un desarrollo inmobiliario, ha sido también un donante de espacios verdes para la ciudad, con los promotores inmobiliarios añadiendo 423 acres al parque de la ciudad en 1945. 

Este hito no solo celebra cien años como monumento cultural sino que también simboliza la evolución y el dinamismo de Los Ángeles, manteniéndose como un faro de esperanza y ambición en la cúspide de Mount Lee.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas