Publicidad


Publicidad

Falleció Louis Gossett Jr, primer actor afroamericano en ganar un Oscar

También fue laureado con un premio Emmy.

Louis Gossett Jr
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/03/2024 - 18:52 Créditos: Getty Images

El actor Louis Gossett Jr., reconocido por ser el primer afroamericano en ganar un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto, ha fallecido a la edad de 87 años.

Gossett Jr. recibió el Óscar en 1983 por su memorable interpretación del sargento Foley en la película "Oficial y Caballero".

Cuando recibió este premio, a la edad de 46 años, se convirtió en el primer intérprete afroamericano en ganar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, y el tercero en general después de Hattie McDaniel y Sidney Poitier.

Lea también (Maluma y la estafa a cientos de seguidores del cantante de reguetón)

El actor, también laureado con un premio Emmy, falleció en Santa Mónica la mañana de este viernes, aunque las causas de su muerte aún no han sido reveladas por la familia.

Previamente, el actor había ganado un premio Emmy por su papel en "Fiddler", interpretando a un esclavo en una plantación de Virginia del siglo XVIII y desempeñando el papel de mentor en la miniserie televisiva de 1977, "Roots" (Raíces).

"Con nuestro más profundo pesar confirmamos que nuestro querido padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en estos momentos. Por favor, respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", indicó su representante en un comunicado.

Louis Gossett siempre consideró los comienzos de su carrera como una especie de versión invertida del cuento de hadas de Cenicienta, donde el éxito lo encontró desde una edad temprana y lo impulsó hacia adelante, culminando en su premio Oscar por "Reto al destino" (conocida como "An Officer and a Gentleman" en inglés y "Oficial y caballero" en Español).

Otras noticias

 

 

Etiquetas