Publicidad


Publicidad

Actor de cine para adultos Nacho Vidal será procesado por homicidio en caso sapo bufo

Argumentos de la justicia para abrir causa contra el artista.

Nacho Vidal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 21:22 Créditos: Red social X @NACHOVIDALPORN

La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha decidido que existen indicios suficientes para llevar a juicio a Ignacio Jordà, mejor conocido en el ámbito del cine para adultos como Nacho Vidal, por un presunto delito de homicidio imprudente. 

Este caso surge a raíz de un ritual realizado en julio de 2019, donde se utilizó la metilbufotenina, un potente alcaloide hallado en el veneno del sapo bufo alvarius.

Los hechos se remontan al 28 de julio de 2019, en Enguera, Valencia, donde un fotógrafo perdió la vida en circunstancias que ahora se investigan detalladamente. 

Lea también (Así fueron los desmanes durante el segundo concierto de Karol G en Venezuela)

Durante el ritual, el fallecido, José Luis Abad, inhaló la mencionada sustancia, lo cual, combinado con el consumo previo de cocaína, resultó fatal. 

La autopsia reveló la presencia de ambos compuestos en el sistema del fotógrafo, lo que incrementó los riesgos cardiovasculares a un nivel crítico.

El rol de Nacho Vidal en el ritual ha sido particularmente escrutado, ya que se le atribuye la organización y dirección del mismo, además de determinar la dosis administrada al fallecido. 

Le puede interesar (Shakira deslumbra en Times Square con un concierto gratuito para presentar su nuevo álbum)

La Audiencia resalta la falta de precauciones por parte de Vidal, a pesar de su conocimiento sobre la peligrosidad de la sustancia y su incompatibilidad con la cocaína.

Además de Vidal, hay otros dos implicados en el caso: una prima y un amigo del actor, investigados por su posible participación y encubrimiento en los hechos. 

La causa, que había sido archivada provisionalmente en mayo de 2023, se reabre tras la apelación de las acusaciones particulares, marcando un nuevo capítulo en este complejo caso judicial.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas