Publicidad


Publicidad

Falleció la persona más vieja del mundo

Kane Tanaka de 119 años falleció en Japón

Falleció la persona más vieja del mundo
Por Juan Sebastián García | Lun, 25/04/2022 - 09:22 Créditos: Intriper

En Japón se encontraba el Récord Guinness por la persona más vieja del mundo. Este título lo tenía Kane Tanaka de 119 años la cual nació el 2 de enero de 1093 en la región de Fukuoka, Japón.

Imagen de referencia
Kane Tanak, foto: Redes Sociales 

La mujer gozaba de un buen estado de salud teniendo en cuenta su edad. En la actualidad se encontraba en una residencia de ancianos, donde compartía su retiro hace varios años.

En su juventud esta mujer tenía una tienda de fideos y pasteles de arroz en inmediaciones de su residencia en Japón. Así mismo, se casó con Hideo Tanaka hace un siglo, en 1992, con el cual tuvo cuatro hijos y uno adoptivo.

De hecho, "Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es una partida de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, ganando a menudo al personal de la residencia", dijo Guinness.

Por otro lado, el gobernador local Seitaro Hatorri destacó a la mujer indicó que "Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año (una fiesta nacional en septiembre) y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia"

Cabe mencionar que, la mujer más vieja verificada por Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, la cual falleció con 122 años en el año de 1997.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas