Publicidad


Publicidad

Papa Francisco se pronunció al respecto del tiroteo en Texas

“Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas”: Papa

Papa Francisco se pronunció al respecto del tiroteo en Texas
Por Juan Sebastián García | Mié, 25/05/2022 - 07:14 Créditos: Telemundo Washington

Luego de conocerse el lamentable hecho que involucró a una escuela primaria de Texas, donde un joven identificado como Salvador Ramos arremetió contra niños entre 7 y 10 años disparándoles en repetidas ocasiones y causandoles la muerte. Se conoció que el Papa Francisco habló al respecto.

Imagen de referencia
Tiroteo en Texas, imagen cortesía de ALLISON DINNER/AFP via Getty Images

Según indicó el sumo pontífice, tenía “el corazón roto” tras la masacre en la escuela primaria que dejó 22 muertos, incluyendo al agresor. Así mismo, Francisco denunció el comercio “incontrolado “de armas.

“Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias. Es hora de decir 'basta' al tráfico incontrolado de armas", indicó el Papa.

Así mismo, el gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo en una rueda de persona que el joven asesino era un residente local y ciudadano estadounidense.

Cabe mencionar que este tiroteo ha sido el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, donde fallecieron 20 niños y seis adultos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas