Publicidad


Publicidad

Escándalo en Miss Universo: seis concursante denunciaron acoso sexual

En inédita situación las candidatas sacaron a la luz publica conductas degradantes y ofensivas.

 Miss Universo acoso sexual
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 12/08/2023 - 21:33 Créditos: AFP


El renombrado certamen de belleza Miss Universo anunció la abrupta terminación de su relación con la franquicia en Indonesia. Esta decisión llega después de que seis valientes concursantes del certamen local acusaran a los organizadores de actos de acoso sexual. 

Las denuncias incluyen perturbadoras alegaciones sobre "controles corporales" en desnudez, llevados a cabo en un ambiente altamente inapropiado.

La Organización Miss Universo expresó su profunda preocupación y desilusión al respecto, aseverando que tales acciones no están a la "altura" de los estándares y expectativas éticas del concurso global. 

“Nuestra prioridad es proporcionar un entorno seguro para todas las mujeres. Los recientes eventos en Indonesia son diametralmente opuestos a nuestros principios y valores", declaró un portavoz del certamen internacional.

Además, en una medida sin precedentes, Miss Universo también reveló la cancelación de la próxima edición en Malasia. Aunque no se especificaron los motivos, los organizadores malayos tampoco recibirán futuros contratos.

A pesar de esta turbulencia, la organización confirmó que tomará las medidas necesarias para garantizar que la ganadora de Miss Universo Indonesia 2023 compita en la edición global del certamen, que tendrá lugar en El Salvador. 

En el mismo comunicado, Miss Universo se comprometió a revisar y reforzar sus políticas para evitar que se repitan tales incidentes y garantizar que los certámenes locales cumplan con los estándares internacionales.

Reconociendo el impacto de las acciones de la franquicia indonesia, la organización expresó su solidaridad con las afectadas. “Agradecemos su valentía al denunciar. Lamentamos profundamente lo ocurrido y nos comprometemos a mejorar en el futuro”, comentaron.

Las acusaciones en Indonesia son realmente graves. Las concursantes denunciaron que fueron sometidas a “controles corporales” en los cuales se les pidió desvestirse hasta la ropa interior frente a más de 20 personas, incluyendo hombres. 

Posteriormente, algunas de ellas fueron fotografiadas sin la parte superior de su vestimenta. Mellisa Anggraeni, abogada de las concursantes, destacó la total innecesidad de tales procedimientos y ha llevado el caso ante las autoridades policiales del país.

Le puede interesar:

Etiquetas