Publicidad


Publicidad

El drama de la retención de la actriz colombiana Viviana Pulido en México

Su intención era la de una visita turística, pero sus planes se detuvieron abruptamente.

VIVIANA SANTOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/06/2023 - 13:10 Créditos: Instagram @vivisantosp

Viviana Pulido Santos, la joven actriz colombiana acaba de vivir un drama en México Con su propia voz y a través de sus redes sociales detalló su experiencia que inició con su llegada a la aduana mexicana. Asegura que su intención era la de una visita turística, pero sus planes se detuvieron abruptamente cuando las autoridades aeroportuarias confiscaron sus documentos de viaje y su dispositivo móvil.

La actriz relata cómo fue conducida a una sala bajo la vigilancia de oficiales de policía. Este espacio, al parecer, no ofrecía visibilidad al exterior y se encontraba bajo el resguardo de dos uniformados. Pulido Santos afirma que le retiraron todas sus pertenencias personales durante su estancia en este lugar.

La tensión de la situación está palpable en el relato de Pulido Santos. Su confusión y desconcierto se acentúan por la incertidumbre de lo que sucedía, y la sensación de impotencia de no poder actuar frente a la situación. En un momento de su declaración, relata su deseo de comprar un pasaje de regreso a su país natal, Colombia, opción que parece no haber estado disponible.

Lo más perturbador de la historia es la duración del tiempo de retención, que supera las 12 horas. Durante todo este tiempo, Pulido Santos asegura que no recibió respuesta alguna de la policía o de la aduana. En un momento, menciona que estuvo acompañada de otros individuos, incluyendo niños de corta edad.

Lea también (Dos obras científicas por $9.500 millones ponen en líos a diez funcionarios de Universidad Militar)

@vivisantosactriz DENUNCIA! Favor difundir 🙏 el mundo se tiene que enterar. Si viviste algo similar y migración de México pasó por encima de tus derechos o de alguien que conozcas házmelo saber, vamos a hacer un reportaje de lo que está pasando, vamos a hacer mas ruido del que ya hay porque esto tiene que cambiar. #denuncia #denunciapublica #denuncias #privaciondelalibertad #privaciondederechos #derechoshumanos #derechoshumanos #mexico #mexico🇲🇽 #migracionmexico #migracionmexico #colombianosenmexico #extranjerosenmexico #abusodepoder #colombiana #colombia #storytime #storytimeespañol #embajadadecolombiacdmx @Gustavo Petro @Andrés Manuel López Obrador #parati #paratipage #tendenciahoy #tendenciahoyentiktok #noticias @Noticias Caracol ♬ sonido original - Viviana Santos

El relato se oscurece cuando Pulido Santos comparte cómo intentó establecer una relación con las guardias en la sala. Según su relato, se cayó y sufrió un golpe en un intento de hablar con un funcionario de migración que ingresó a la sala. Este incidente parece haber sido recibido con risas por parte del funcionario, según la versión de la actriz.

Pulido Santos asegura que, al regresar a Colombia, se encontró sin su equipaje. Afirma que fue engañada repetidamente y que le negaron sus derechos, entre ellos el de realizar una llamada o ponerse en contacto con un familiar. Además, insiste en que fue privada de comida y de su libertad, y que se le trató como si fuera una delincuente.

@vivisantosactriz ¡DENUNCIA! PARTE 2 * Favor difundir 🙏 el mundo se tiene que enterar. Si viviste algo similar y migración de México pasó por encima de tus derechos o de alguien que conozcas házmelo saber, vamos a hacer un reportaje de lo que está pasando, vamos a hacer mas ruido del que ya hay porque esto tiene que cambiar.#denuncia #denunciapublica #denuncias #privaciondelalibertad #privaciondederechos #privaciondederechos #derechoshumanos #derechoshumanos #mexico #mexico🇲🇽 #migracionmexico #colombianosenmexico #extranjerosenmexico #abusodepoder #colombiana #colombia #storytime #storytimeespañol #embajadadecolombiacdmx #parati #paratipage #tendenciahoy #actrizcolombiana @Gustavo Petro @Andrés Manuel López Obrador @Noticias Caracol ♬ sonido original - Viviana Santos

El vídeo que expone este relato en TikTok ha conseguido más de 2 millones de reproducciones, y ha generado una ola de reacciones y comentarios. En su publicación, Pulido Santos llama a aquellos que han sufrido situaciones similares a compartir sus historias, con el objetivo de dar a conocer estos eventos y provocar un cambio.

Viviana Pulido Santos nació el 26 de diciembre de 1990, tiene 32 años y ha trabajado en cine y televisión. 

Desde temprana edad,  demostró un apasionado interés por el arte dramático. A los diez años, inició su formación teatral con luminarias como Edgardo Román, Alfonso Ortiz y María Emilia Kámper, y grupos de reconocida trayectoria como el Grupo Navia. Su aprendizaje también se vio enriquecido por las enseñanzas de Gavo Figueira, Juan Pablo Félix y Stephen Bayly, entre otros.

Santos continuó su formación académica en la Universidad Unitec, donde se graduó en Realización de Cine y Televisión. Su tesis de grado, "La Basura", un guion de largometraje, evidenciaba ya la profundidad de su talento creativo.

Su salto a la fama llegó con su papel de Ágata Montenegro "Monteblack" en la serie de Nickelodeon "Isa TK+". Posteriormente, obtuvo reconocimiento con el personaje de Amanda Montero en la serie del Canal RCN "A mano limpia 2". Su debut en el cine se produjo en 2013, con la película "Secretos", dirigida por Fernando Ayllón.

Santos continuó explorando roles desafiantes, como Mary en "Mentiras Perfectas", la adaptación para Latinoamérica de la controvertida serie norteamericana "Nip/Tuck". En esta, interpretó a una joven adolescente en busca de su identidad sexual.

La versatilidad de Viviana se refleja en sus distintos roles. Desde la androide Doce en "Yo soy Franky" hasta Vicky, una adolescente embarazada por irresponsabilidad, en "La Nocturna" de Caracol Televisión.

A lo largo de su carrera, Santos ha formado parte de numerosas producciones televisivas, como "La teoría del promedio", "La receta de Eva", "No fue mi culpa" (Colombia), "1977", "La venganza de Analía", "Enfermeras", "Un día cualquiera", "¿Quién mató a Patricia Soler?" y "Tu voz estéreo".

En el mundo de la música, su talento se hizo visible en el video musical de la canción "Cuánto me duele", de la banda colombiana Morat.
 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas