Publicidad


Publicidad

Cancelan concierto de Diomedito por su captura en redada de narcotráfico

La presentación estaba prevista para el sábado en La Mesa, Cundinamarca.

DIOMEDITO CONCIERTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 12/07/2023 - 14:04 Créditos: Twitter @ExtraNoticiasCo

El esperado concierto del famoso cantante de música vallenata Enaldo Barrera Hernández, más conocido por su nombre artístico "Diomedito", programado para este sábado 15 de julio en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, fue cancelado tras la  captura del artista por parte de las autoridades en relación con cargos de narcotráfico.

Barrera Hernández, quien iba a lanzar su último trabajo discográfico titulado ‘Buscando un Amor’ en el muy anticipado evento, fue sorpresivamente uno de los 18 individuos aprehendidos por la Policía Nacional en una redada masiva contra el narcotráfico, conocida como 'Operación Horizonte'. Esta operación fue ejecutada en varios lugares del país, incluyendo Cundinamarca, La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena.

El general William Salamanca, director de la Policía, fue el encargado de dar los detalles de la extensa investigación, que contó con la colaboración de la Armada Nacional y autoridades de los Estados Unidos. Según Salamanca, el líder de la red era Edicto Segundo Castañeda Hernández, nacido en Maicao, La Guajira, y conocido en el bajo mundo con el alias de El Cóndor.

De acuerdo con las autoridades, El Cóndor mantenía fuertes conexiones con el notorio Cartel de Sinaloa en México. Según se informó, esta organización logró enviar al menos 90 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, con un valor estimado en la calle de 1.800 millones de dólares. Para lograrlo, contó con la colaboración de un entramado de cómplices, entre los cuales, de manera sorprendente, figuraba Diomedito.

Lea también (Cinematográfico intento de asalto a empresa fundidora de oro deriva en condena a 27 años de prisión)

La investigación reveló que Barrera Hernández estaba involucrado en el departamento de "finanzas" de la organización, trabajando estrechamente con otros tres individuos identificados como Orlando Piñeros, César Díaz y Jollman García.

Fuentes dentro de la Policía revelaron a este medio que Diomedito había realizado una presentación musical reciente en La Mesa, que se evidenció a través de sus publicaciones en las redes sociales. La respuesta entusiasta del público en esa región de Cundinamarca parecía asegurar el éxito de su concierto y lanzamiento del nuevo álbum programado para el sábado en el coliseo de eventos Ramón Ibáñez.

"Gran concierto anoche en La Esperanza - La Mesa Cundinamarca, gracias por el cariño de siempre. #sinopeleamos #cundinamarca #enaldobarrera #concierto #vallenatos", publicó el artista en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, la misma fuente policial indicó que se está investigando la posible conexión de algunos residentes de La Mesa con la red de narcotráfico desarticulada. Es importante mencionar que cuatro de los 18 individuos capturados en la redada, además de Barrera, fueron detenidos en esta región central del país.

La noticia de la captura de Diomedito cayó como una bomba en la mañana de este miércoles 12 de julio. Las emisoras locales de Cundinamarca retransmitieron la noticia, citándola como un dato inesperado y confirmando la cancelación del evento en el que Barrera Hernández iba a actuar como artista principal, acompañado por otros cinco cantantes populares.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas