Publicidad


Publicidad

Bad Bunny arremetió contra canción creada con inteligencia artificial: “No merecen ser mis amigos"

El fuerte cuestionamiento de reguetonero por el uso de la herramienta tecnológica.

BAD BUNNY NUEVO LANZAMIENTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/11/2023 - 08:18 Créditos: Cuenta X @AccessBadBunny


En plena era digital, la Inteligencia Artificial se adentra con fuerza en la industria musical, reconfigurando la creación y el consumo de música. Esta innovadora tecnología permite emular las voces de los artistas más icónicos y forjar composiciones que han cautivado a multitudes en plataformas como TikTok. Sin embargo, esta revolución tecnológica no ha estado exenta de controversia.

Recientemente, una canción titulada "Nostalgia", creada en su totalidad por Inteligencia Artificial e interpretada por réplicas vocales de Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankee, irrumpió en las redes y se volvió viral en TikTok. A pesar de que muchos quedaron fascinados por la habilidad de la IA para componer una melodía pegajosa, no todos compartieron ese mismo entusiasmo.

Bad Bunny, renombrado por su franqueza y autenticidad, explotó de ira al descubrir que su voz fue suplantada en la canción. El célebre novio de Kendall Jenner expresó su indignación a través de un mensaje rotundo, instando a sus seguidores a abandonarlo si respaldaban la creación generada por IA. Además, dejó en claro que estas personas no serían bienvenidas en sus futuros conciertos.

"Si les agrada esa canción que está circulando en TikTok, abandonen este grupo ahora mismo. No merecen ser mis amigos, y es precisamente por esto que lancé mi nuevo disco, para apartar a personas así. Así que, chu chu, fuera", expresó el intérprete de "MONACO" mediante su canal de WhatsApp, donde cuenta con más de 19 millones de seguidores.

La reacción del artista, quien recientemente asistió al concierto de Luis Miguel junto a la hermana de Kim Kardashian, dividió profundamente las opiniones en las redes sociales. Mientras algunos cibernautas elogiaron la capacidad de la Inteligencia Artificial para generar música de alta calidad, otros respaldaron la posición del artista, apoyando su deseo de preservar la autenticidad en su trabajo y en su voz. 

Esta polémica pone de manifiesto la compleja relación entre la tecnología y la industria musical, mientras la música generada por IA continúa desafiando las normas y las expectativas de la audiencia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas