Publicidad


Publicidad

Anuncio del gobierno con el ELN, Otty Patiño de liberación de padre de Luís Díaz no se cumplió

Cuestionan credibilidad del funcionario y relevancia de su papel frente al grupo guerrillero.

Papá de Luis Diaz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/11/2023 - 08:10 Créditos: Redes sociales

Luego de once días secuestrado, de anuncios reiterados de una liberación inminente y hasta el repliegue absoluto de la Fuerza Pública bajo el supuesto de facilitarle al ELN la operación de liberación, esta aún no se ha materializado.

Este proceso humanitario que genera gran expectativa en la población de Barrancas, la ciudad natal del destacado futbolista Luis Díaz, jugador del Liverpool e integrante de la selección colombiana, no ha tenido lugar, lo que ha desencadenado una crítica del comisionado hacia el grupo ilegal involucrado.

La tensión se ha apoderado de Barrancas, un lugar donde la esperanza y la angustia se entrelazan, a medida que se prolonga la liberación de Luis Manuel, padre de Luis Díaz, quien fue secuestrado hace ya diez días por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La semana pasada, la cúpula del Eln admitió el secuestro, ocurrido el 28 de octubre, y anunció que había ordenado la liberación de Luis Manuel, alegando que se trató de un "error". Desde entonces, la familia del futbolista y toda la nación han estado esperando su regreso con ansias.

Sin embargo, la falta de noticias en los últimos días ha generado preocupación tanto en el país como en las autoridades. El lunes, en un intento por acelerar el proceso, se retiraron alrededor de 300 policías y militares que estaban involucrados en la búsqueda de Luis Manuel en la zona rural de Barrancas. Esto se debió a que el Eln argumentó que la presencia militar en los alrededores de Barrancas, en el departamento de La Guajira, estaba retrasando la liberación.

Keila Medina Sarmiento, personera municipal de Barrancas, expresó su inquietud ante los medios de comunicación este martes. Desde el momento en que se conoció el secuestro, toda la población ha estado esperando el regreso seguro de Luis Manuel Díaz y han instado constantemente a su liberación.

La representante del Ministerio Público hizo un llamado urgente para que se produzca la liberación inmediata de Luis Manuel Díaz, ya que han transcurrido numerosos días y se han cumplido todas las exigencias que el grupo armado ha planteado. La demora en su liberación carece de justificación y genera creciente preocupación en la comunidad y las autoridades por igual.

En varios sectores cuestionan la credibilidad y relevancia del negociador del gobierno Otty Patiño ante el ELN, quien había anunciado la liberación de Luis Manuel Díaz.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas