Publicidad


Publicidad

Así afecta la cantante Beyoncé las cifras de la inflación en un país

Referencia de una celebridad mundial que modifica la economía con sus millonarios ingresos.

Regreso Beyonce
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/06/2023 - 15:08 Créditos: Twitter Beyonce

Cuando Beyoncé Knowles-Carter, la superestrella ganadora de 32 premios Grammy, anunció su gira mundial "Renaissance", pocos podrían haber anticipado el impacto económico que tendría este tour, más allá de las millonarias ganancias que aportaría a la diva de la música pop. 

Sin embargo, un informe reciente de Danske Bank sugiere que la visita de la cantante a Suecia podría haber jugado un papel sorprendente en la economía del país, influyendo en el aumento de la tasa de inflación, según un artículo de Forbes.

La "Gira Renaissance" de Beyoncé se lanzó con dos noches de espectáculo en Estocolmo el mes pasado, generando un torbellino de actividad económica en la ciudad. Según Michael Grahn, economista jefe de Danske Bank, esta gira de conciertos resultó en un aumento considerable en los precios de los hoteles, restaurantes y servicios de recreación.

Lea también (Presidente Joe Biden convoca empresarios para erradicar tarifas ocultas de Airbnb y otras)

De acuerdo con Grahn, la gira de Beyoncé "probablemente" agregó entre 0,2 y 0,3 puntos porcentuales a la tasa de inflación de Suecia, que disminuyó de 10,5% en abril a 9,7% en mayo. Este fenómeno, calificado por Grahn como "muy raro", se atribuyó principalmente a los fans de Beyoncé que "agotaban los hoteles alrededor de Estocolmo" en una feroz competencia por las tarifas de los hoteles.

Además, el informe de inflación del gobierno sueco citó un incremento del 3,3% en los precios de los hoteles y restaurantes, y una subida en los costos de los "servicios recreativos", que incluyen entradas para conciertos, como factores contribuyentes a la inflación.

"Beyoncé es responsable de la sorpresa extra de este mes", dijo Grahn al Financial Times, agregando que el impacto de un solo evento en la inflación es "bastante asombroso". "No hemos visto esto antes", subrayó el economista.

Sin embargo, este repentino aumento de la inflación en Suecia es probablemente temporal. Grahn predice que los puntos porcentuales añadidos se "invertirán" en junio, ya que los precios de los hoteles y las entradas "revertirán a la normalidad".

Le recomendamos leer (Interceptaciones Ilegales: cuatro víctimas confirmadas)

Durante sus dos espectáculos en Estocolmo, Beyoncé cautivó a una multitud de 46.000 personas por noche, con fans volando desde todos los rincones del mundo para presenciar su regreso a los escenarios.

La increíble demanda por las entradas de la gira "Renaissance" no es exclusiva de Suecia. Ticketmaster advirtió en febrero que la demanda de entradas en las ciudades del "Grupo A", que incluyen Atlanta, Chicago, Houston, Las Vegas, Toronto y Washington D.C., superó la oferta en un impresionante 800%.

La revista Forbes estima que la gira mundial de Beyoncé podría generar hasta 2,4 mil millones de dólares en ingresos. Estas estimaciones dan fe del poder comercial de la superestrella, quien, según las estimaciones más recientes de Forbes, tiene un patrimonio de alrededor de 540 millones de dólares 
La súper estrella de la música está emprendiendo su esperada gira mundial "Renaissance", sincronizada con el lanzamiento de su álbum del mismo nombre. 

Este álbum, que tuvo su debut en la cima de la lista Billboard 200 en agosto pasado, marca otro hito en la carrera de la cantante que ostenta un récord de 32 premios Grammy. La gira "Renaissance", que comenzó en mayo en Estocolmo y pasará por varias ciudades de Europa, es la primera que realiza Beyoncé en solitario desde 2016. 

En aquel entonces, su gira "The Formation World Tour" generó ingresos de 256 millones de dólares. La fase norteamericana de su nueva gira está programada para comenzar en julio, siendo su primera aparición en los escenarios desde 2018.

Otras noticias

 

 

Etiquetas