Publicidad


Publicidad

Ángel Navarro Romero cantante vallenato capturado por pertenecer a red de narcotráfico

Detalles de los vínculos del artista con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

Ángel Navarro Romero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/12/2023 - 07:55 Créditos: Captura de pantalla


Ángel Navarro Romero, reconocido en el ámbito musical por su carrera en el género vallenato, se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades colombianas después de ser detenido en Turbaco, Bolívar. 

La captura de Navarro Romero es el resultado de una extensa investigación que reveló su participación como líder de una red criminal dedicada al tráfico de sustancias ilegales hacia Estados Unidos. 

Utilizando barcos pesqueros como medio de transporte, esta organización operaba desde las costas de Necoclí, en el Pacífico colombiano.

El operativo, que incluyó la incautación de más de 5 toneladas de cocaína en aguas internacionales cerca de Panamá y Costa Rica, fue el punto culminante de una serie de investigaciones llevadas a cabo por las autoridades colombianas. 

Según el general José Luis Ramírez, director de la Dijín e Interpol, Navarro Romero utilizaba su flotilla de barcos pesqueros para camuflar sus actividades ilícitas, dando una apariencia de legalidad a sus operaciones.

La droga era enviada desde los golfos de Morrosquillo y Urabá en Antioquia, utilizando lanchas rápidas y barcos de carga con destino a las costas de Panamá, Costa Rica y Honduras, antes de llegar finalmente a Estados Unidos. 

Además, se descubrió que Navarro Romero organizaba eventos exclusivos en la región del Urabá antioqueño, frecuentados por criminales notorios, donde él mismo actuaba como artista.

En el ámbito legal, las autoridades estadounidenses han acusado a Navarro Romero de enviar mensualmente al menos dos toneladas de clorhidrato de cocaína. También se le vincula con un cargamento interceptado por las autoridades costeras, destinado a Honduras.

En el mismo operativo, se logró la detención de otros cinco miembros de la organización, incluyendo a John Jairo Arredondo Palomeque, alias "El flaco", mano derecha del cantante. 

Este último fue capturado en Necoclí, donde se identificó que era el encargado de coordinar y enviar los cargamentos de cocaína desde la costa del Pacífico. Tanto Navarro como "El flaco" son requeridos por la Corte del Distrito Este de Texas en Estados Unidos por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Finalmente, se ha establecido que la red de Navarro Romero tenía conexiones con otros criminales prominentes como Carlos Mario Salas, Alfonso Gómez Pineda y Jesús Mosquera Quinto, quienes también han sido capturados y solicitados en extradición por Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas