Publicidad


Publicidad

Adiós a Dumbledore: ¿De qué murió Michael Gambon, actor de Harry Potter?

El actor falleció a los 82 años de edad.

Michael Gambon
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 28/09/2023 - 08:39 Créditos: Michael Gambon / Red social X

El mundo del cine y el entretenimiento se encuentra de luto por la pérdida de una de sus más grandes estrellas, Sir Michael Gambon, quien falleció este 28 de septiembre de 2023 a la edad de 82 años. Su partida deja un vacío imborrable en la industria cinematográfica y en los corazones de sus admiradores en todo el mundo.

Un legado inolvidable en Harry Potter

Gambon será eternamente recordado por su icónica interpretación del profesor Albus Dumbledore en la famosa saga de películas de Harry Potter. A lo largo de seis de las ocho películas de la serie, Gambon cautivó a los espectadores con su representación del sabio y carismático director de Hogwarts.

Carrera cinematográfica de Michael Gambon 

Más allá de Harry Potter, Gambon dejó una huella indeleble en la industria cinematográfica con una carrera diversa y destacada. Participó en una amplia variedad de proyectos, desde el papel de Franklin Bean en "Fantastic Mr. Fox" hasta el papel de Brian Reader en "King of Thieves." Su versatilidad actoral y su habilidad para dar vida a personajes de manera convincente lo convirtieron en un actor admirado y respetado en todo el mundo.

Lea también (Falleció el reconocido diseñador de modas Jossie González)

¿De qué murió Michael Gambon?

La noticia del fallecimiento de Gambon fue confirmada por su familia, quienes emitieron un emotivo mensaje de despedida, en el que dijeron la causa de la muerte. 

"Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años", dice el comunicado emitido por su esposa, Anne Miller,  y su hijo Fergus.

Orígenes y legado del actor de Harry Potter 

Nacido en Dublín, Irlanda, en octubre de 1940, Gambon comenzó su carrera actoral en el teatro en la década de 1960. Con el tiempo, amplió su alcance a la televisión y el cine, convirtiéndose en uno de los actores más queridos del Reino Unido.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas