Publicidad


Publicidad

Fallece Ernesto 'Teto' Ocampo, guitarrista Colombiano

El artista luchaba los últimos años contra una enfermedad. Cantantes como Juanes y Santiago Cruz lamentaron la noticia.

TETO OCAMPO
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 27/09/2023 - 09:06 Créditos: Instagram @merasonera

Ernesto 'Teto' Ocampo, uno de los músicos más sobresalientes de Colombia, falleció el 27 de septiembre. Con una carrera musical que abarca más de tres décadas, Ocampo se destacó por su virtuosismo en la guitarra y su influencia en la escena musical colombiana, especialmente en la década de los noventa como guitarrista principal de "La Provincia de Carlos Vives."

Causa de muerte de Teto Ocampo

El músico, originario de Río Oro en el departamento del Cesar, enfrentó valientemente una batalla contra el cáncer durante los últimos meses de su vida. 

Ernesto 'Teto' Ocampo no solo se destacó como guitarrista, sino que también fue reconocido por su versatilidad musical en roles de director, compositor y músico en el proyecto "Mucho Indio." A lo largo de más de una década, este proyecto le permitió explorar y fusionar las músicas indígenas, siempre buscando conectarse con las raíces culturales y sonoras de su país.

Su legado musical perdurará como testimonio de su pasión y contribución al enriquecimiento de la música colombiana. Ernesto 'Teto' Ocampo deja una huella imborrable en la historia musical de Colombia. 

Lea también (¿Susana Gómez y Maluma se van a casar? publicación prende rumores)

Reacción de otros artistas a la muerte de Teto Ocampo

"Después de unos meses de luchar con entereza contra el cáncer mi hermano se ha ido. Hermanito espero estés tocando de nuevo san Pedro en el espinal a dos guitarras con nuestro padre. Acá te extrañaremos y te vamos a querer eternamente", dijo el hermano del fallecido músico, Tito Ocampo. 

Por su parte, Juanes expresó: "Hoy lloran todas las guitarras…Se fue el gran Teto Ocampo. Su huella indiscutible en la música colombiana jamás sera borrada . Sincero pésame a su familia y amigos". 

A los mensajes de condolencias se sumó el cantante Santiago Cruz, recordó y resaltó el trabajo musical de Teto. "A mi Teto Ocampo me parecía una criatura mitológica. Creciendo en la época en la que crecí, él era referencia de genialidad y de raíz. Ahora es uno con esa raíz y su genialidad estará presente siempre porque él, también, cambió nuestra música para siempre. Descanse en Paz". 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas