Publicidad


Publicidad

En ciudades de alta y mediana afectación Covid, los bares no podrán funcionar después de medianoche

Por LeidyHernandez | Vie, 13/11/2020 - 11:48

El ministro de salud, Fernando Ruiz, comunicó las normas que regirán en los bares durante la temporada navideña. Pues a partir del 17 de noviembre en municipios de alta y mediana afectación por Covid-19, los bares no podrán funcionar después de medianoche.

BARES

 

Esta medida busca evitar una propagación del virus y además se evitará el estado de alicoramiento que provoca que las personas bajen la guardia en materia de bioseguridad. Por otro lado, en las ciudades de baja afectación, los alcaldes y mandatarios locales deberán certificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de estos establecimientos para poder funcionar.

De esta forma, en el departamento de Antioquia, el ministro señaló que hay “174.345 casos presentados hasta hoy, de los cuales hay 10.588 activos y 160.459 recuperados. En el departamento se han presentado 3.298 fallecimientos”.

Además, se han procesado 331.933 pruebas para una población de 6'677.930 habitantes y una ocupación del 77,5 por ciento de UCI. “Dentro del planteamiento de la situación de Antioquia debemos entender que se presentan al menos tres realidades, unos municipios donde la percepción es que ya el pico epidémico, otros –de mayor ruralidad- donde hay una afectación en los próximos días y la zona del área metropolitana que actualmente presenta la mayor afectación”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, explicó que el departamento cuenta con 1.248 camas UCI que significó un crecimiento del 115 por ciento. “Estamos empezando a analizar que tenemos pacientes poscovid-19, es decir, con secuelas del virus en ocupación UCI. Además, muchos de estos pacientes están falleciendo y es un análisis que debemos desarrollar”, sostuvo, y en cuanto a población no covid “llegan con una carga de enfermedad muy importante”.