Publicidad


Publicidad

Vuelve y juega: Cancillería suspende la nueva licitación de pasaportes

Ministerio de Relaciones Exteriores revisará observaciones presentadas.

pasaporte-bogota
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/02/2024 - 15:35 Créditos: Colprensa

Todo parece indicar que la historia se repite. La Cancillería ha decidido suspender la nueva licitación que estaba en curso para el suministro de pasaportes y visas en todo el país.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó la suspensión indefinida del proceso de "Pasaportes - Licitación Pública 003 de 2023". La Cancillería indicó que esta medida tiene como objetivo revisar las observaciones presentadas por otras firmas interesadas en este proyecto de $416.000 millones.

Este suceso se produce después de que la Cancillería declarara desierta la licitación anterior, lo que resultó en una demanda contra el ministerio y en la suspensión del Canciller Álvaro Leyva por parte de la Procuraduría.

Lea también (Video: Así es la primera tienda de café Juan Valdez en Dubai)

Las observaciones a las que el ministerio hace referencia no difieren significativamente de las que se presentaron en la oportunidad anterior. Varias de las observaciones presentadas vuelven a señalar como principal barrera la solicitud de muestras que contienen especificaciones del pasaporte colombiano en circulación.

Además, se destaca la necesidad de que laboratorios internacionales certificados evalúen los ejemplares de libretas, la insuficiencia del cronograma de la licitación y la falta de claridad en los documentos y requisitos solicitados para las empresas extranjeras.

Otras noticias

 

 

Etiquetas