Publicidad


Publicidad

Twitter: este sería el plan para evitar que Elon Musk tenga el control de la compañía

El gran empresario tiene actualmente un poco más del 9% del capital accionario de Twitter

Twitter Elon Musk
Por Paula Moreno | Vie, 15/04/2022 - 16:15 Créditos: Getty Images

Este viernes, la compañía Twitter inició su movilización para defenderse de la oferta pública que realizó Elon Musk por 43.000 millones de dólares y anunció su plan para impedir que el empresario se quede fácilmente con sus acciones.

El comunicado de la compañía sostuvo que el plan: “reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar suficientemente a la junta directiva para tomar decisiones informadas”.

 

Twitter Company/Getty Images
Twitter Company/Getty Images

 

La cláusula conocida como “píldora envenenada” en el lenguaje financiero, se activará en cuanto un accionista sobrepase el 15% de las acciones de la empresa sin una previa autorización de la junta directiva.

El anuncio de Twitter se basó en defenderse de la propuesta hostil del hombre más rico del mundo haciendo la transición a una empresa de capital cerrado, Musk declaró el jueves que tiene “fondos suficientes” para realizar la transacción y aseguró que tenía un plan B en caso de que la compañía rechazara la oferta.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas