Publicidad


Publicidad

Condenan a tres personas por delitos contra menores

Uno de ellos fue apuñalado por intolerancia, mientras el otro fue retenido para hurtarle sus pertenencias.

Condenan a tres personas por delitos contra menores
Por LeidyHernandez | Vie, 15/04/2022 - 10:52 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General logró que fueran impuestas condenas contra tres personas que fueron encontradas responsables de haber atentado contra la integridad física de dos niños. Los hechos fueron aislados y ocurrieron entre los años 2020 y 2021 en Ibagué (Tolima).

Uno de los casos ocurrió contra un menor de 13 años quien fue apuñalada en medio de un acto de intolerancia. Mientras que en otro hecho, un niño de 12 años fue retenido en su casa con el fin de hurtarle sus pertenencias.

Por un lado, Luis Fernando Ramírez fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado cometido contra un niño de 13 años, el 21 de octubre de 2020, en el barrio Santa Cruz de la capital tolimense.

Según la investigación, el crimen se dio en medio de un acto de intolerancia porque el menor se negaba a revelarle al victimario el paradero de su hermana. Así que lo atacó mientras sacaba la basura de su casa y lo apuñaló en repetidas ocasiones. El pequeño fue llevado a un centro asistencial donde falleció. Lo retuvieron en su propia casa.

Por otro lado, Luis Alberto Hernández Daza y Estiven Ramírez Pulido fueron condenados a 13 años y 10 días de prisión por la tentativa de homicidio agravado y el hurto calificado y agravado del que fue víctima un niño de 12 años el 29 de septiembre del año pasado, en un conjunto residencial de Ibagué.

Los procesados fueron capturados por las autoridades mientras retenían al menor de edad en su propia casa con el fin de hurtar en su vivienda. Mediante engaños, uno de ellos ingresó al lugar aprovechando que el niño se encontraba solo y luego permitió el ingreso de su cómplice.

La investigación permitió establecer que uno de los hoy condenados trató de asfixiar al menor, mientras el otro buscaba por todos los rincones de la casa dinero y elementos de valor. Finalmente se llevaron 6 millones de pesos. Las dos decisiones son de primera instancia y contra las mismas proceden los recursos de ley.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas