Publicidad


Publicidad

Tres discotecas colombianas entre las 100 mejores del mundo

Los Golden Moon Awards, celebrados en España, incluyeron a una disco en Cali y dos en Bogotá en la lista de las 100 mejores a nivel internacional, repartidas en 34 países.

repaertura discotecas
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/12/2022 - 20:55

Recientemente se celebraron los Golden Moon Awards, premios que reconocen los clubes nocturnos más importantes a nivel internacional. La ceremonia se llevó a cabo en el Hard Rock Hotel de Tenerife, en España. En la lista se destacan 100 establecimientos de 34 países diferentes, entre ellos está Colombia con tres sitios: La Pérgola Clandestina, en Cali; Octava figura y Salvador en Bogotá. 

 

La Pérgola Clandestina

La pérgola en Cali

La pérgola obtuvo el premio Luna de Oro al Mejor Proyecto Innovador de Ocio Nocturno 2022

El establecimiento queda ubicado en la capital del Valle del Cauca, conocida como la sucursal del cielo, una ciudad que es reconocida por ser rumbera. La Pérgola queda exactamente en la Cra. 2 #13-42, en una terraza, en donde los asistentes pueden disfrutar de un ambiente al aire libre con vista a La Ermita, La Torre de Cali, el Cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey, el Bulevar y el río Cali. 

Lea también (Subirá el precio de los tiquetes aéreos para el 2023)

En cuanto a la música, el concepto se define en disfrutar de varios géneros en diferentes ambientes (salas) por las que la gente puede entrar y salir cada vez que guste. La sala más grande está dedicada a los ritmos urbanos y tropicales (cumbia, dancehall, afrobeat, dembow, reggaetón clásico, champeta, entre otros). Hay otra sala denominada Exotiqueo, en donde ponen ritmos como global bass, tropical bass, reggae, house, funk, dub, zouk y salsa vieja. Y la tercera y última sala es Electro, en la que se puede escuchar house, deep house, afro house, house minimal y electrónica. 

 

Octava figura

El cub nocturno, que abrió sus puertas en el 2015, está ubicado en Bogotá, específicamente en la Cra. 8 # 63 - 41. Ocupó el puesto número 93 de la lista, se destaca por su temática techno, y resalta por contratar a distintos DJs para ofrecer variedad de talentos a sus asistentes, tales como: Hernan Cattaneo, Nick warren, Guy diary, Guy Mantzur, Sebastien Leger, Guti, Sharam, Lee Burridge , Jamie Jones, Emi Galvan, Musumeci, Defam, Lehar, Kaiserdisco, Sasha, Noir, Audio Fly, Tube and Berger, Dennis Ferrer, Sidney Charles,Yulianiko, Eagles and Butterflies, entre otros. 

 

Salvador

Este club que también está ubicado en la capital colombiana, en la calle 85 nº 12-71, ocupó el puesto número 95 de la lista. En esta disco la personas pueden disfrutar de todo tipo de música como reggaetón, electrónica, popular, entre otros géneros. Además el lugar está ambientado con plantas lo cual hace que las personas se sientan en un ambiente más natural. 

 

En los Golden Moon Awards, el país que tuvo más clubes destacados fue España, con un total de 23 y luego le sigue Estos Unidos con 20. Y el que se llevó el primer puesto y el título del ‘Mejor Club del Mundo 2022’ fue  Hï Ibiza, ubicado en España. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas