Publicidad


Publicidad

Transmilenio dejaría de operar por falta de recursos

El gerente del sistema expresó que no aumentarán los pasajes, pero de no aprobarse recursos, el sistema no operará.

Transmilenio manifestaciones
Por LeidyHernandez | Lun, 26/07/2021 - 11:41

El gerente del sistema de transporte Transmilenio, Felipe Ramírez, habló sobre la situación que se vive por la falta de recursos para la operación del sistema en la ciudad. En diálogo con Blu Radio expresó que, aunque "Por el momento no se van a subir los pasajes", hay una crisis financiera en todas las ciudades y el mundo.

Frente a la situación financiera, el gerente informó que el sistema podría cerrar en septiembre, además si no se aprueban recursos en el Concejo de Bogotá, es inminente el posible cierre del sistema de transporte.

"Lastimosamente la crisis financiera, que no es exclusiva de Bogotá, que es de todas las ciudades del país y del mundo, han llevado a que todos los sistemas de transporte debamos requerir a los diferentes gobiernos dinero adicional, con el fin de dar garantía a la prestación del servicio. Esto debido a la situación generada por la pandemia en el último año y medio ", sostuvo el ejecutivo.

Cabe resaltar que urgen 1.15 billones de pesos adicionales, lo que permitiría que el servicio se pueda prestar hasta diciembre de 2021. Sin embargo, se requiere de la aprobación de los recursos, si no el sistema cerraría incluso con un déficit de 2.2 billones de pesos.

"La pandemia duplicó el subsidio que se debe poner por parte del Gobierno en la ciudad de Bogotá y es por esto la situación que estamos teniendo en este momento, de solicitud adicional de recursos para dar garantía en la prestación del servicio", dijo el gerente.

Lea también

 

 

 

Etiquetas