Publicidad


Publicidad

Superintendencia de Sociedades ratifica medidas cautelares contra Sociedad Portuaria de Buenaventura

Habría recurrido a su empresa filial Zelsa para continuar con operaciones, contraviniendo directamente una prohibición

Sociedad portuaria Buenaventura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/09/2023 - 20:48 Créditos: https://www.facebook.com/SociedadPortuariadeBuenaventura/photos

La Superintendencia de Sociedades ha confirmado la imposición de una caución valorada en $1.480 millones dirigida a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y su filial, Zona de Expansión Logística (Zelsa), respecto a las operaciones de carga a granel que ambas entidades habían estado realizando en el puerto del Pacífico.

Este pronunciamiento surge luego de que, en agosto pasado, la misma entidad ordenara la detención inmediata de dichas operaciones en la terminal marítima. 

La controversia toma relevancia ya que, según denuncias presentadas ante la Superintendencia, la Sociedad Portuaria habría recurrido a su empresa filial Zelsa para continuar con operaciones, contraviniendo directamente una prohibición previamente establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio desde enero de 2018.

Lea también (General Henry Torres Escalante acepta su participación en 'falsos positivos' en audiencia especial)

Frente a estas acusaciones y en un intento de defenderse, la Sociedad Portuaria presentó una demanda en contra de las resoluciones de la Superintendencia, la cual ha sido rechazada por la entidad de supervisión.

La Superintendencia de Sociedades, en un comunicado oficial, declaró: "Este despacho confirmó la decisión de fijar una caución por valor de $1.480 millones para ordenar el decreto y práctica de las medidas cautelares solicitadas. Asimismo, confirmó la decisión de negar por improcedente el recurso subsidiario de apelación presentado".

Con este dictamen, se espera que ambas empresas, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y Zelsa, acaten las disposiciones impuestas, garantizando la correcta operación y respetando las regulaciones estipuladas en la jurisdicción del país. La comunidad portuaria y las partes interesadas permanecen atentas a los próximos movimientos en este complejo escenario jurídico y comercial.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas