Publicidad


Publicidad

Superintendencia de Sociedades confirma acuerdo de reorganización para constructora David Puyana S.A.

El proceso de recuperación de la constructora inició el 9 de abril de 2019, cuando la empresa enfrentaba pasivos por un monto de $385.439.880.000.

Superintendencia de Sociedades
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/03/2024 - 10:33 Créditos: W Radio

En una reciente audiencia celebrada el 18 de marzo de 2024, la Superintendencia de Sociedades ha confirmado el acuerdo de reorganización de la constructora David Puyana S.A. (Urbanas S.A.), conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006. Esta decisión representa un paso significativo para la empresa, ya que le permitirá continuar con el desarrollo de sus proyectos comerciales y contribuir activamente a la generación de empleo, especialmente en los Departamentos de Santander y Cundinamarca.

El proceso de recuperación de la constructora inició el 9 de abril de 2019, cuando la empresa enfrentaba pasivos por un monto considerable de $385.439.880.000. Sin embargo, gracias al acuerdo de reorganización, se logró reestructurar una parte significativa de esta deuda, reduciéndola a $119.121.459.226. Esta reestructuración no solo alivia la carga financiera de la empresa, sino que también demuestra un progreso significativo en su recuperación económica.

Lea también (Resultados positivos de Movistar Colombia en 2023: Fibra ya conecta a 4 de cada 5 clientes de internet fijo)

Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades, expresó su optimismo respecto a los procesos concursales en Colombia, señalando que son de gran utilidad para el empresariado del país. Destacó el papel fundamental de la Superintendencia en este proceso, acompañando a las empresas en su camino hacia la recuperación económica y su contribución al desarrollo nacional y la generación de empleo.

“Con optimismo vemos que los procesos concursales son de gran utilidad para el empresariado colombiano, quienes bajo el acompañamiento de la Superintendencia de Sociedades logran su recuperación económica que les permite seguir aportando al desarrollo nacional y especialmente la generación de empleo", dijo Escobar. 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas