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SIC multó a KFC por pedidos que nunca entregó en la cuarentena de 2020

La cadena de restaurantes deberá pagar una multa de $160 millones.

KFC Col
Por Juan Sebastián García | Mié, 23/11/2022 - 09:14 Créditos: Archivo Particular

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con una multa de $160 millones a la cadena de restaurantes mundialmente conocida como KFC por pedidos que nunca entregó, incompletos, en mal estado y que entregó tarde durante la cuarenta del 2020.

Según la SIC, analizaron más de 2.000 quejas contra la compañía entre enero y octubre del 2020.

De hecho, en algunos casos KFC había dado por terminado los pedidos en su aplicación sin haberlos entregado, en otros casos, los usuarios se quejaron de que les faltaron “porciones, papas, churros, popcorn, bebidas, ensaladas, salsas, productos de cortesía y de promociones ofrecidas, entre otros”.

Así mismo, a lo anterior se le suma que en algunas ocasiones cuando sí se dio la entrega, ésta fue realizada de manera tardía en relación con los términos inicialmente informados.

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La Superintendencia encontró quejas en relación que los productos que no cumplían las expectativas de los consumidores, al no reunir las condiciones de calidad esperadas por los usuarios.

Además de estas quejas por la entrega de la comida, para los clientes era difícil presentar sus quejas y peticiones ya que el mecanismo de PQR de la página de KFC no tenía las especificaciones correspondientes y en el NIT de la empresa tampoco aparecía en su portal web.

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