Publicidad


Publicidad

Scotiabank lideró crédito sostenible de Cementos Argos por USD750 millones

Esta es la segunda transacción entre Scotiabank y Grupo Argos.

Scotiabank Col 6
Por Juan Sebastián García | Mar, 06/09/2022 - 10:14 Créditos: Archivo Particular

Scotiabank Colpatria lideró el cierre de la más reciente operación crediticia vinculada al desempeño de indicadores de sostenibilidad con Argos North America Corp, filial de Cementos Argos, por USD 750 millones.

Scotiabank se basó como agente de sostenibilidad, lo que significó la medición periódica de indicadores que evalúan los esfuerzos de la compañía hacia la descarbonización de su operación.

Esta transacción busca el fortalecimiento de Cementos Argos en Estados Unidos, buscando una mayor inversión en su capital y mejoramiento del perfil de deuda.

“En nuestro interés de desplegar modelos de financiamiento sostenibles en los países en los que operamos, para nosotros es muy satisfactorio acompañar a Argos North America Corp., en sus estrategias de crecimiento y perfilamiento de deuda, bajo criterios ligados a la protección del medio ambiente”, indicó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

De hecho, esta es la segunda transacción entre Scotiabank y Grupo Argos con indicadores de sostenibilidad, en el último año. La entidad otorgó a la compañía un crédito internacional por USD 300 millones.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas