Publicidad


Publicidad

Revelan contrato de Ecopetrol para importar gas desde Venezuela

El documento se dio a conocer en medio del debate de control político a la ministra de Minas, Irene Vélez.

Ecopetrol 11 Agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/11/2022 - 18:12

En el debate de control político contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, que se adelantaba en el Congreso de la República, por sus comentarios y cuestionados anuncios en el sector, se conoció un importante documento de un contrato de Ecopetrol para asesorar la compra de gas natural a Venezuela.

Dicho documento fue expuesto por la congresista de Cambio Radical, Carolina Arbeláez, donde se evidenciaría la intención de la compañía de asesorar la importación de gas natural desde Venezuela.

“El servicio de asesoría jurídica internacional externa en aspectos legales, regulatorios y mercado oil and gas venezolano para negocios que puedan desarrollarse, principalmente para la compra, importación y servicio de transporte de gas natural a Colombia y contratos suscritos, entre otros”, dice parte del contrato.

Le interesa leer: ( Rescatan pescadores luego de ser asaltados y dejados a la deriva en altamar )

El valor del contrato es de $76.625 dólares, lo que representa $369 millones con un plazo de ejecución hasta el 15 de diciembre de 2023. “Tienen un negocio cocinado con Venezuela, con una empresa española con domicilio en Madrid. Un contrato con el que pretenden que se asesore jurídicamente a Colombia para iniciar la importación distribución y transporte desde Venezuela de gas natural, firmado el 4 de noviembre”, sostuvo Arbeláez 

Ante esto, Ecopetrol se refirió al polémico documento. “Es un contrato con una firma experta en temas de Venezuela para definir opciones frente al contrato vigente e inactivo que se tiene con PDVSA desde el año 2007. Es decir, Ecopetrol contrata una asesoría jurídica para definir qué hacer con ese contrato que no se ha usado por los problema que se conocen: no está el gasoducto habilitado, no está el gas en condiciones y hay restricciones legales”, indicó la compañía.

Cabe mencionar que este contrato se conoce en un momento de cambio de la junta directiva de Ecopetrol, donde se estaría hablando de un posible cambio del presidente Felipe Bayón.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas