Publicidad


Publicidad

Primeras directrices de Ricardo Bonilla como nuevo ministro de Hacienda

El funcionario detalló su carta de navegación al asumir como jefe de finanzas y economía del presidente Gustavo Petro.

RICARDO BONILLA 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/04/2023 - 09:44 Créditos: Twitter

Esta mañana de jueves, Ricardo Bonilla, nuevo ministro de Hacienda, esbozó las primeras directrices de lo que será su mandato en la cartera de la economía y las finanzas en Colombia.

Bonilla afirmó que está alineado con las políticas económicas del presidente Gustavo Petro y que participó en el proceso de construcción del programa económico.

El ministro dijo estar de acuerdo con la necesidad de reindustrializar el país, fortalecer el desarrollo agropecuario, reducir la desigualdad en la tenencia de la tierra y aumentar el área productiva.

Bonilla aseguró que se respetará la regla fiscal y que espera que las tasas de interés no sigan subiendo en el país. El ministro dijo que el objetivo es tener una economía estable y equilibrada que beneficie a todos los colombianos, en declaraciones a Caracol Radio.

Lea también (Germán Bahamón, elegido nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros)

En cuanto al tema de los combustibles detalló que precio de la gasolina en Colombia seguirá subiendo hasta alcanzar el precio internacional hasta llegar a los $16.000 pesos por galón.

Bonilla ha afirmado que se respetará la regla fiscal, pero que se revisará el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el cual, según él, es el responsable de la situación actual.

El ministro reconoció a Blu Radio que el alza en el precio de la gasolina tendrá un impacto en la inflación, la cual se ha mantenido en un nivel alto debido al costo de los combustibles. Indicó que es consciente de esto y que el objetivo es bajar la inflación en todos los sectores, incluyendo los alimentos.

En cuanto a la posibilidad de que el precio del diésel para vehículos de carga también aumente, precisó que por el momento no se tiene planeado hacerlo, pero que se revisarán las fórmulas del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles para asegurar que sean justas y adecuadas.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas