Publicidad


Publicidad

La respuesta de Mauricio Lizcano a señalamientos por presunto acoso sexual

"Esta información es totalmente falsa", dice e invita a la denunciante a que lo haga ante las autoridades judiciales. Su esposa lo respalda

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/01/2023 - 14:15

Durante este jueves Colombia despertó con un nuevo presunto caso de acoso sexual contra una mujer. En esta ocasión la denuncia es contra el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano.

Según el relato que hizo la mujer a la periodista Vanessa de la Torre, al querer buscar trabajar en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del entonces senador Lizcano, este presuntamente la intentó besar. Si no accedía no podía trabajar con él.

"Si quiere el trabajo, esta es la manera", esas son las palabras que la joven mujer de 21 años recuerda del incómodo momento que presuntamente sufrió con el senador Mauricio Lizcano.

Ante la grave acusación de acoso sexual, el propio Mauricio Lizcano respondió a los señalamientos y negó tajantemente los hechos.

Le interesa (El fuego amigo entre contratistas que desnudó los líos en millonario negocio en la Uaesp)

"Esta información es totalmente falsa", responde Lizcano en un comunicado de cinco puntos.

Y agregó "invito a la mujer que informó de esta supuesta situación que lo haga a las autoridades judiciales, para que en un entorno seguro se reconozca mi correcto comportamiento. Y pueda defender mi derecho al honor".

El director de Dapre señaló al final de su respuesta que su cargo provoca todo tipo de "amenazas" y que las va afrontar con "serenidad y calma".

Quien también se pronunció por el presunto caso se acoso sexual fue la esposa de Lizcano, Catalina Mesa Ramírez, que respaldo a su compañero de vida y aseguró que no ha dudado de él en ningún momento.

"No hay ni la más mínima posibilidad de una denuncia creíble por actos de este tipo, los mejores testimonios sobre su comportamiento son las mujeres que han trabajado con él", agregó Mesa Ramírez.

Otras noticias

 

Etiquetas