Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro reconoce que baja competitividad de Satena es un fracaso de su gobierno

Las declaraciones las hizo en el marco de la apertura de la Vitrina Turística de Anato 2024.

gustavo petro feb 19
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/02/2024 - 13:05 Créditos: Imagen tomada de RTVC Noticias

Durante una intervención pública, realizada en el marco de la ianuguración de la Vitrina Turística de Anato 2024, el presidente Gustavo Petro expresó su descontento con el funcionamiento de Satena, la aerolínea estatal colombiana, describiéndola como un "fracaso" de su administración.

Señaló que había entregado la empresa con la intención de que se convirtiera en un competidor efectivo en el mercado internacional, pero lamentó que no haya logrado despegar como se esperaba.

Lea también: (Cerca de 30.000 muertos y más de 70.000 heridos en Gaza tras 145 días de guerra)

Petro destacó la importancia de reducir los precios de los pasajes aéreos y enfatizó la necesidad de fomentar la competencia en lugar de permitir el monopolio en el sector. Afirmó que el Ministerio de Hacienda, como propietario de Satena, debe tomar medidas para abordar esta situación y permitir que la aerolínea pueda competir de manera efectiva en el mercado.

El presidente también subrayó el papel que el gobierno debe desempeñar en la regulación del sector para garantizar una competencia justa y equitativa, y habló de bajas en las tarifas de tiquetes para incrementar las ventas. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas