Publicidad


Publicidad

Polémica en Van Camp’s: Diferencias en declaraciones sobre condiciones para ir al baño

La ministra de Trabajo acusa a la empresa de obligar a sus trabajadoras a usar pañales por falta de tiempo para ir al baño, funcionarios desmienten estas afirmaciones, otros las reafirman.

van camps empresa 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 13:49 Créditos: www.colectivodeabogados.org

La ministra de Trabajo ha hecho una denuncia grave contra la reconocida fábrica de alimentos Van Camp’s, alegando que las trabajadoras se ven obligadas a usar pañales debido a restricciones de tiempo para ir al baño. La empresa, por su parte, ha rechazado firmemente estas acusaciones, calificándolas como infundadas y perjudiciales para su reputación de más de 35 años de contribución al país.

Comunicado de Van Camp’s

En un comunicado oficial, Van Camp’s anunció su intención de emprender acciones legales y solicitó a la ministra de Trabajo que presente pruebas que respalden sus afirmaciones. La empresa argumenta que la estigmatización afecta no solo su imagen, sino también la generación digna del empleo que ha proporcionado a lo largo de los años.

Lea también (Seatech Internacional Inc., fabricante de Van Camp’s, rechaza acusaciones de ministra de Trabajo)

Diferentes declaraciones

Sin embargo, en medio de esta polémica, surgen contradicciones dentro del sindicato que llevó las denuncias al Ministerio de Trabajo. Algunos miembros sostienen que las trabajadoras optaron por usar pañales para evitar descuentos por tiempo en el baño, mientras que otros niegan categóricamente que exista una imposición de la empresa en este sentido.

SINDICATO SINTRAMAR

La empresa insta a la ministra de Trabajo a presentar pruebas que respalden sus declaraciones, enfatizando la importancia de abordar la situación con base en hechos verificables. Por su parte, el sindicato sostiene su posición, pero aclara que el uso de pañales no es obligatorio y que algunas trabajadoras tomaron esa decisión para evitar descuentos salariales.

La controversia sigue generando dudas y contradicciones sobre la realidad de las condiciones laborales en la fábrica de alimentos. La polémica está lejos de resolverse, y se espera que las investigaciones arrojen luz sobre la veracidad de las afirmaciones y contrarresten la estigmatización de la empresa. La sociedad está atenta a nuevos desarrollos en este enfrentamiento entre la ministra de Trabajo, Van Camp’s y el sindicato involucrado.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas