Publicidad


Publicidad

Pliego de cargos contra Dimayor y 16 clubes del fútbol colombiano

Jorge Fernando Perdomo y Jorge Enrique Vélez, expresidentes de la Dimayor, entre las personas investigadas

SIC DIMAYOR
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/11/2021 - 08:14 Créditos: Foto: Twitter @Dimayor

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) y 16 clubes de fútbol profesional colombiano por presuntos actos anticompetitivos, al impedir la transacción de al menos 16 jugadores entre el año 2018 y lo corrido de 2021.

Asimismo, la Superindustria formuló pliego de cargos contra 20 personas vinculadas con los investigados con el fin de determinar si habrían permitido la colaboración, facilitación, autorización, o ejecución de las conductas investigadas.

"La investigación se inició después de que esta Superintendencia recibiera una queja presentada por la Asociación Colombiana de Fútbol (Acolfutpro) representada por el abogado Jairo Rubio Escobar. De acuerdo con el caso, 10 de los clubes investigados habrían enviado comunicaciones a otros clubes con el fin de impedir la transacción de los derechos deportivos de al menos 16 jugadores entre el año 2018 y lo corrido de 2021", dice la SIC.

Y agregó que "identificó comunicaciones emitidas por los clubes investigados, en las que se manifiesta su aprobación frente a un listado de jugadores vetados con los que se restringe la negociación de sus derechos deportivos, en lo que constituiría un acuerdo anticompetitivo entre los clubes por la adquisición de estos derechos”.

Ante la apertura de esta investigación el equipo bogotano, La Equidad, se pronunció a través de un comunicado de prensa aclarando que ha actuado de acuerdo a la ley y basado en los principios éticos y que no ha tenido ningún tipo de conflicto laboral o legal con algún jugador.

Comunicado Equidad
Foto: Prensa Equidad / Comunicado aclaratorio por pliego de Cargos de la Superindustria

  

Etiquetas