Publicidad


Publicidad

Perspectiva de Colombia mejoró

La agencia Moody’s mantuvo el grado de inversión de Colombia.

Perspectiva de Colombia mejoró
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/10/2021 - 18:20 Créditos: Sede en Estados Unidos de la agencia de calificación de riesgo financiero Moody's

La reconocida agencia Moody’s Investors Service mantuvo la calificación correspondiente a la deuda a largo plazo en moneda extranjera de Colombia en Baa2, lo que es equivalente a BBB en otras escalas a nivel internacional.

Esto significa que Colombia está un grado de inversión por encima, así mismo, mejoró la perspectiva de la nación de negativa a estable.

Cabe recordar que tanto como Fitch Ratings y Standard & Poor’s habrían rebajado la demanda crediticia a Colombia de BBB a BB+ hace ya varios meses y solo quedaba pendiente conocer la decisión de Moody’s.

"A pesar de los desafíos que presenta la pandemia y las crecientes tensiones sociales, el Gobierno aprobó medidas fiscales que respaldarán la estabilización de la deuda en los próximos años" dice una parte del informe de la agencia.

No obstante, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, recalcó el voto de confianza de los mercados y los inversionistas locales y extranjeros. “es fruto de la enorme capacidad de resiliencia que tenemos los colombianos”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas