Publicidad


Publicidad

A partir de mañana aumentará el precio de los cilindros de gas en Colombia

El aumento será entre 14% y 16%.

Cilindros de gas
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/06/2022 - 07:56 Créditos: Cortesía

Luego de que Ecopetrol anunciara un descuento en el precio del Gas LP (GLP) que vende a los distribuidores el cual estaba vigente desde enero del presente año hasta junio, este volverá a subir su valor.

A partir del primero de julio los usuarios de GLP en todo Colombia verán una afectación en su bolsillo a raíz del repunte de hasta el 16% en el precio de este combustible que comercializa Ecopetrol.

El presidente de la Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas, Agremas, Luis Felipe Gómez, indicó que al finalizar el descuento que se tenía hasta la fecha, el precio del gas en cilindros subirá 39%.

De hecho, el descuento de Ecopetrol fue una estrategia efectiva para detener la caída del consumo que se presentó entre el mes de agosto de 2021 y enero del presente año, cuando el precio a los distribuidores aumentó 2,4%.

“Una de las acciones que permitiría mitigar las alzas permanentes en los precios sería ampliar a todos los departamentos los subsidios al consumo en cilindros para estratos 1 y 2, y comunidades étnicas, por equidad social, ya que solamente cubre cinco departamentos: Nariño, Putumayo, Cauca, Amazonas, Caquetá, y San Andrés Islas”, indicó Gómez.

Los gremios indicaron que dicho subsidio cubre apenas el 22 y 18% del consumo para los estratos 1 y 2, respectivamente, por lo que es pertinente realizar un ajuste a este esquema.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas