Publicidad


Publicidad

Primera reunión de empalme entre Alfonso Prada y minInterior

Se acordó el cronograma para próximas reuniones. Exjefe de debate confirmó que hay buena disposición de trabajo por parte del equipo saliente.

Primera reunión de empalme entre Alfonso Prada y MinInterior
Por LeidyHernandez | Jue, 30/06/2022 - 07:09 Créditos: Daniel Palacios

Continúan los encuentros de empalme entre el gobierno saliente de Iván Duque y el entrante de Gustavo Petro. El turno fue para Alfonso Prada, exjefe de debate del Pacto Histórico quien tuvo su primera reunión con el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El encuentro se realizó el pasado 29 de junio con el equipo de empalme de cada parte. Por medio de Twitter, Palacios compartió el momento de inicio de transición entre los gobiernos.

Tras la reunión, el exjefe de debate aseguró que encontró buena disposición de trabajo por parte del equipo saliente. Durante el encuentro se entregó información solicitada con diligencia, anotó Prada y agregó:

Básicamente se trata de poner en blanco y negro el estado del arte, como dicen los académicos: la situación en que está el Ministerio, en que está el sector, los retos que tiene el Ministerio, la forma como los han enfrentado, cómo han cumplido las metas, cómo están los presupuestos

De la misma forma, se trataron temas de la administración en general y "no solamente del Ministerio, sino de las entidades que hacen parte del mismo", confirmó Prada.

Tras el encuentro se confirmó que solo se recibieron cifras, pero no se han analizado. “No tengo valoraciones, ni positivo ni negativo si esto no se trata de hacer ningún juicio ni estamos recibiendo algo así como una rendición de cuentas", manifestó el exjefe de debate.

La reunión, agregó: fue "respetuosa en la que un gobierno entrante y un gobierno saliente comparten información para que la transición de gobierno sea tranquila, pero lo mejor informada posible, para que no haya traumatismos en la prestación de los servicios a los colombianos”, añadió Prada.

Sobre el proceso de empalme, Prada confirmó que se realiza una primera aproximación y se deja un cronograma establecido. Así, esperan las próximas fechas para "prepararle un informe tanto al presidente de la República, al doctor Gustavo Petro, como a quienes él designe ya en el nuevo gobierno".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas