Publicidad


Publicidad

Movistar y Tigo se unen para participar en la subasta del espectro 5G

Subasta está programada para llevarse a cabo el 20 de diciembre de 2023..

Tigo y Movistar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/11/2023 - 17:59 Créditos: Fotos: Movistar Colombia - Telemedellín / Montaje API

Con la subasta del espectro 5G a la vuelta de la esquina, los operadores Movistar y Tigo anunciaron una alianza estratégica a través de una Unión Temporal (UT), para participar en la próxima subasta del espectro para tecnologías 5G, programada para el 20 de diciembre de 2023.

La UT estará vigente por un periodo de 22 años, contados a partir de la fecha del eventual otorgamiento del permiso de uso de espectro.

La solicitud de participación conjunta fue presentada hoy ante el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en cumplimiento de los plazos estipulados por el Gobierno Nacional.

Le recomendamos leer (Superintendencia de Industria y Comercio autoriza integración de redes móviles de Movistar y Tigo)

"Es importante señalar que Tigo y Movistar seguirán actuando como agentes de mercado independientes y no existirán restricciones para continuar compitiendo entre sí", indicó Movistar.

Aparte de Tigo y Movistar, en una alianza clave, también participarán otros operadores como Claro, Wom y la Sociedad futura Telecall Colombia. 

"Nos sentimos muy contentos por la participación de cuatro proponentes, esto demuestra el compromiso del Ministerio de seguir creyendo en Colombia y por parte de los operadores de invertir en el país. Tenemos unas reglas de juego claras y transparentes. Hoy oficialmente arranca la subasta y el 4 de diciembre informaremos quienes cumplen los requerimientos establecidos", manifestó el ministro de las Tic, Mauricio Lizcano.

Las frecuencias que se subastarán son aquellas empleadas en el ámbito de las telecomunicaciones, tales como las de 700 megahercios (MHz), 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz y 3500 MHz.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas