Publicidad


Publicidad

Video: en camionetas disidencias Farc patrullan las calles de Caldono, Cauca

En medio del "patrullaje" se encontaron con tropas del Ejército lo que desató un fuerte enfrentamiento.

Disidencias Caloto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/11/2023 - 16:29 Créditos: Captura de pantalla

En varias camionetas de alta gama las disidencias de las Farc, lideradas por el terrorista 'Ivan Mordisco' recorren las calles del municipio de Caldono, Cauca. Así quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

El video de 22 segundos muestra por lo menos 10 guerrilleros de las disidencias caminar por la zona urbana del municipio vistiendo prendas militares y portando fusiles de largo alcance. 

Dicha presencia de estos integrantes de las Farc desató minutos después un fuerte enfrentamiento con tropas del Ejército Nacional.

Frente a los hechos, el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, detalló que "esto se dio en la vía de la cabecera municipal, hacia el corregimiento de Siberia; ahí se presentó este choque. No hemos recibido reporte de afectaciones humanas".

"Es un hecho lamentable, esperamos que se esclarezca lo sucedido para efectos de que esto no vaya afectar los acuerdos o los diálogos que se vienen adelantando entre el Gobierno Nacional y el estado mayor central de las disidencias", expresó Aguilar.

Las autoridades intentan esclarecer si hubo violación al cese al fuego bilatera, luego del fuerte enfrentamiento con soldados del Ejército.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas