Publicidad


Publicidad

Metro de Bogotá: Auditoría especial de Contraloria General y de Bogotá

IDU en la mira también. Control fiscal posterior y selectivo de los contratos y obras de las troncales alimentadoras.

METRO DE BOGOTÁ 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/01/2024 - 13:26 Créditos: Redes sociales

Desde el 3 de febrero de 2023 mediante resolución No. ORD-80112-1435, la Contraloría General de la República autorizó una acción conjunta y coordinada con la Contraloría de Bogotá, con el objeto de realizar vigilancia y control fiscal a los recursos públicos destinados a la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá D.C. Tramo 1, sus troncales alimentadoras y complementarias.

Desde el mes de mayo de 2023 la CGR inició un seguimiento permanente dentro de las facultades de control preventivo y concomitante; por su parte, la Contraloría de Bogotá siguió ejerciendo los procesos en el marco de la vigilancia y control a la gestión fiscal.

La Contraloría General de la República y la Contraloría de Bogotá iniciarán una Auditoría de Cumplimiento conjunta al Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, IDU, sobre las obras destinadas a la construcción y mejoramiento de las troncales alimentadoras (Carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali) y complementarias (extensión Avenida Caracas hasta Usme) de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB).

Lea también (William Camargo, Ministro de Transporte, anuncia inversión de más de $2 billones para el Pacífico)

El anuncio lo hicieron el Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga Pardo, y el Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, tras visitar las obras en curso del Patio Taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la industria de prefabricación de pilotes de cimentación y de elementos estructurales del viaducto y algunas obras civiles de éste, en la Localidad de Bosa.

Se trata de realizar un control fiscal posterior y selectivo de los contratos y obras de las troncales alimentadoras y complementarias citadas, en el marco de la Acción Conjunta y Coordinada entre la Contraloría General de la República y la Contraloría de Bogotá para la Primera Línea del Metro de Bogotá, que aprobó el señor Contralor General de la República y que se anunció el 27 de febrero de
2023.

Esta Auditoría de Cumplimiento se realizará con las Normas y Guías de la CGR y será realizada por un equipo interdisciplinario de 12 auditores (6 de la CGR y 6 de la Contraloría de Bogotá), compuesto por abogados, ingenieros civiles y de vías y transporte, arquitectos y contadores, bajo la coordinación de la Contraloría Delegada para el sector de Infraestructura de la CGR.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas