Publicidad


Publicidad

William Camargo, Ministro de Transporte, anuncia inversión de más de $2 billones para el Pacífico

Gobierno Petro ratifica su compromiso para mejorar la infraestructura en la región.

WILLIAM CAMARGO MINTRANSPORTE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 21:10 Créditos: Twitter @infopresidencia

El Ministerio de Transporte de Colombia anunció recientemente una significativa inversión financiera, con un valor estimado de 2,03 billones de pesos, enfocada en el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura de transporte en la región del Pacífico colombiano. 

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la conexión de Colombia con economías globales prominentes, contempla la implementación de una serie de proyectos estratégicos en el sector.

Según un comunicado oficial emitido por el Ministerio este sábado, la reciente visita gubernamental a la región del Pacífico ha resultado en la consolidación de compromisos financieros que ascienden a 2,03 billones de pesos, destinados específicamente al sector del transporte. 

Esta inversión se distribuirá en múltiples proyectos que iniciarán su ejecución en el año 2024, extendiéndose a lo largo de varios años.

Lea también: (Pareja colombiana causa sensación en Los Ángeles por microempresa de comidas)

El titular del Ministerio de Transporte, William Camargo, enfatizó la importancia de esta inversión para la región. Según Camargo, este desembolso financiero representa apenas el inicio de una serie de iniciativas que se desarrollarán en colaboración con las comunidades locales. 

La estrategia del Ministerio incluye el desarrollo de una red de conectividad intermodal en la región, la cual integrará diversos medios de transporte como fluvial, aéreo y carretero, para facilitar tanto la movilización de pasajeros como el transporte de carga.

Camargo destacó que esta inversión inicial del Gobierno en el litoral Pacífico es un paso fundamental para satisfacer algunas de las necesidades de la región. Además, aseguró que el Gobierno continuará trabajando para ampliar y enriquecer el portafolio de proyectos en colaboración con diversos actores sociales en el territorio.

En un contexto más amplio, el presidente Gustavo Petro señaló la importancia de estructurar proyectos adicionales en cooperación con diversas comunidades y organizaciones sociales de la región, como las Comunidades Negras, Consejos Comunitarios, Cabildos Indígenas y sus asociaciones, campesinos, población NARP (Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera), Juntas de Acción Comunal, mujeres, jóvenes, y organizaciones de pescadores artesanales y agricultores. 

El objetivo de estas colaboraciones es construir una “puerta de entrada” a Colombia en el Litoral Pacífico, que permita conectar al país con las economías más prósperas del mundo.

Otras noticias

 

Etiquetas