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Superintendencia de Servicios Públicos pone en la mira a la empresa Air-e

Eje de la inspección, la prestación del servicio y las tarifas.

Técnico Aire
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/03/2024 - 21:25 Créditos: https://www.facebook.com/AireEnergiaCo/photos

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de la operación de la empresa Air-e, encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira. 

Este análisis se enmarca en una serie de acciones orientadas a garantizar la calidad y eficiencia del servicio ofrecido a más de cuatro millones de usuarios en dichas regiones.

El Superintendente Dagoberto Quiroga Collazos destacó que esta revisión forma parte de una serie de mesas de trabajo con conglomerados empresariales del sector energético. 

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El objetivo principal es identificar y solucionar los problemas estructurales que afectan la prestación de los servicios públicos en estos territorios, promoviendo así una mejora continua en la calidad del suministro eléctrico.

Durante el reciente encuentro, el equipo técnico de Superservicios presentó varias observaciones relacionadas con la prestación del servicio por parte de Air-e. 

Se enfocaron en temas como la estructura tarifaria, las frecuentes interrupciones del servicio, los cuestionamientos sobre los cobros promedio y otros aspectos comerciales, además de los relacionados con la infraestructura técnica y las inversiones requeridas para optimizar el servicio.

Sandra Téllez Gutiérrez, superintendente delegada para Energía y Gas Combustible, enfatizó que el propósito de estas mesas técnicas es encontrar soluciones concretas que contribuyan a mejorar el servicio y a reducir las quejas y fallas que afectan a las comunidades servidas por Air-e.

Por su parte, Santiago Posso Marmolejo, gerente general de Air-e, valoró positivamente la reunión, comprometiéndose a mejorar la gestión de los reclamos de la población y a fortalecer el diálogo y la cercanía con la ciudadanía para atender sus necesidades y expectativas.

El encuentro también contó con la participación de Elmer Felipe Durán, superintendente delegado para la Protección al Usuario y Gestión en Territorio, y Luis Adolfo Vagas, director técnico (e) de Gestión de Energía, entre otros.

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