Publicidad


Publicidad

Hidroituango sincroniza cuarta unidad de generación de energía

"El país cuenta con más energía para enfrentar el fenómeno de El Niño", dijo el gerente de EPM, Jorge Carrillo.

Hidroituango unidad cuatro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/10/2023 - 18:04 Créditos: Red social X @jaaacarrillo

EPM sincronizó antes de lo previsto la cuarta unidad de generación del proyecto Hidroituango, lo que representa otros 300 MW (Megavatios) de energía limpia y renovable que se suman al Sistema Interconectado Nacional.

Este logro ocurre en un momento crucial para la generación de energía en el país, lo que implica que la central ahora tiene la capacidad de proporcionar un total de 1.200 megavatios (MW) de energía eléctrica para Colombia.

"Por varias razones celebramos el resultado de las pruebas a la máquina. Teníamos plena certeza que resultarían satisfactorias gracias al compromiso del talento humano que tiene la Empresa y al desempeño de los contratistas", manifestó el gerente general de EPM, Jorge Carrillo.

"Aquí le estamos cumpliendo a Colombia y tenemos la convicción de que representará un efecto positivo para las tarifas de energía y el bolsillo de los usuarios, pero, adicionalmente, con la puesta a punto de la Unidad, continuamos mitigando el riesgo para las comunidades del área de interés", agregó Carrillo.

El anuncio se produjo horas después de que EPM informara sobre la activación de la tercera unidad, marcando así la finalización de la primera etapa del proyecto, que contempla la incorporación de otras cuatro unidades adicionales.

"Con la sincronización de la unidad tres y posteriormente de la unidad cuatro, EPM e Hidroituango crecen en generación de energía para el bienestar, desarrollo y calidad de vida de todos los colombianos y contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor", indicó la empresa.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas